¡Comparte!

A días de celebrarse la votación en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena aún espera reunir la mayoría calificada para aprobar la Reforma Eléctrica, convenciendo a la coalición “Va por México”.

El diputado federal del partido lopezobradorista, Alejandro Carvajal Hidalgo reconoció que siguen trabajando en convencer a otros grupos políticos de respaldar la iniciativa del Ejecutivo.

Sin embargo, subrayó que siguen confrontados con la rigidez de Va por México, quienes se mantienen firmes en votar en contra, debido a que sus 12 propuestas no fueron incluidas en los términos exigidos.

La suma no da. Recordemos que no tenemos las dos terceras partes por sí mismas en la coalición (…) EI PRI ya había emitido postura de que si se aceptaban estos puntos, igual Acción Nacional iba por la Reforma Eléctrica”.

Pese a esto, resaltó que aún están esperando una respuesta y esperan convencer a la oposición de aprobar la Reforma Eléctrica, sin embargo “vemos que es ya una cerrazón de intereses económicos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rechazan intento de impedir voto de la oposición

Carvajal Hidalgo negó que la 4T planee impedir la votación de Va por México en la sesión del próximo domingo, toda vez que la oposición analiza pernoctar en San Lázaro desde el sábado, ante el temor de una manifestación que les bloquee el acceso al recinto.

El morenista subrayó que ellos no realizaron una acción de este tipo en la pasada Legislatura, por lo que tampoco planean hacerlo para esta ocasión.

No obstante, advirtió que podría haber una manifestación ese día, organizada por grupos que respaldan a López Obrador, como la ocurrida el pasado martes.

La coalición Juntos Haremos Historia nunca ha bloqueado el ingreso a la Cámara de Diputados en todas las legislaturas. Siempre se ha privilegiado el diálogo y se agota el diálogo antes de artimañas”.

Fue durante la noche del pasado lunes cuando diputados de oposición arribaron a San Lázaro a dormir, asegurando que ninguna protesta frenaría su voto para ese martes.

Sin embargo, horas después, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó por mayoría de la 4T aplazar la sesión para el domingo, en un escenario donde aún no alcanzaban la mayoría calificada.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, justificó que el aplazamiento fue para “socializar” la iniciativa con los legisladores y hacer que comprendieran la importancia de aprobar la Reforma Eléctrica.

BonoBus BUAP