¡Comparte!

La lideresa estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera aseguró que la alianza con el PRI sigue firme en Puebla y ella quiere salvarla, pero reconoció que sola no podrá, pues necesita de la voluntad de los priistas para que esto pueda ocurrir.

Entrevistada durante el informe legislativo del diputado panista, Mario Riestra, la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido albiazul señaló que la alianza legislativa con el PRI a nivel federal está en peligro, pero no la electoral. Indicó que se están haciendo trabajos para que continúe vigente.

Augusta Díaz de Rivera dijo que en realidad quienes rompieron la alianza legislativa fueron tanto la dirigencia nacional del PRI como sus diputados. Pero que la base priista quiere que su partido permanezca junto a Acción Nacional. Por eso, insistió en el llamado a los militantes del tricolor y al propio PAN para cerrar filas a favor de los mexicanos.

Sí, peligra. No solo la alianza legislativa que ya desgraciadamente con esta iniciativa (del PRI para que la Guardia Nacional siga en las calles 4 años más) se ha puesto en peligro, sino la electoral. Tenemos la obligación en el PAN de darle resultados a los ciudadanos”, mencionó.

Augusta Díaz de Rivera no se quiso pronunciar sobre la invitación de su homóloga de Morena en Puebla, Olga Romero para que el PRI se sume a “Juntos Haremos Historia”. Tampoco sobre las declaraciones del líder del tricolor, Néstor Camarillo, que abrió la puerta a dicha coalición.

Y es que en rueda de prensa, la morenista Olga Romero Garci-Crespo le abrió las puertas al Revolucionario Institucional para que se sume a la coalición de izquierda. En tanto, el priista Néstor Camarillo dijo que también cabía la posibilidad de esta adhesión debido a que son un partido aliancista.

La dirigente del PAN solo refirió que, a nivel nacional, tienen un proyecto de nación con los priistas para defender la Constitución de México, y de todo lo que representa la Cuarta Transformación, así como los gobiernos de Morena.

Insistió en que la alianza en el estado sigue vigente: “La alianza en Puebla no se ha roto, seguimos trabajando para que se pueda salvar del contexto nacional, a nivel nacional sí estamos en pláticas (…) en la Comisión Permanente del PAN, de la cual soy parte, estuvimos en una discusión álgida en donde se discutió el futuro de la alianza electoral”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No se le ha cerrado la puerta a nadie

En otro tema, Augusta Díaz de Rivera destacó que el proceso para renovar las dirigencias municipales del PAN ha sido ejemplar. En la mayoría de los casos, dijo, se han dado planillas de unidad, y solo ha habido algunos municipios en los que se han tenido que ir a asambleas.

Con relación a que a la diputada local, Lupita Leal se le cerraron las puertas para poder participar en el proceso interno para elegir al nuevo Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla, la presidenta del Comité Estatal rechazó que se le haya negado la oportunidad de participar.

Informó que la diputada local tiene instancias para poner su queja: “En el Comité Directivo Estatal del PAN no le cerramos las puertas a nadie (…) llevamos un proceso ejemplar”.

Lupita Leal quiso inscribirse para buscar la dirigencia municipal de su partido, pero no le aceptaron los documentos y solo quedó la planilla de Jesús Zaldívar, actual dirigente del PAN en Puebla, como una de unidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...