¡Comparte!

Cada día aumenta la posibilidad de que el PRIMOR se consolide en la entidad poblana. Morena abrió las puertas al PRI en Puebla para sumarse a ellos en una posible alianza, en tanto se mantengan como un partido que respalde los intereses de la Cuarta Transformación. Esto, en un escenario donde, a nivel nacional, la coalición opositora está detenida.

Este martes, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo indicó que otros actores deben considerar sumarse a ellos, ya que son la fuerza política más fuerte del país. Tanto por su número de militantes, entidades gobernadas y por la Presidencia de la República.

Al ser cuestionada sobre una posible alianza con el tricolor poblano, destacó que quienes “se quieran unir para dar más fuerza claro que serán bienvenidos”, pues la intención es seguir creciendo para consolidar la Cuarta Transformación en el país.

Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, que tengan ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los Comités Estatales del país, y sobre todo que tienen nuestros dirigentes o nuestros funcionarios (…), serán bienvenidos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, ante la insistencia, la dirigente de Morena, Olga Romero destacó que sus palabras no significan un “Sí” al PRI para formar en Puebla la alianza, sino un “sí a quienes tengan esas mismas buenas intenciones que nosotros tenemos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza dijo que actualmente la oposición poblana no tiene una “fuerza real para competir”, ni siquiera si el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se convierte en el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla en el 2024.

Ya quisieran los partidos de oposición tener la mitad de los afiliados, o un cuarto de los afiliados que ya tiene Morena en este estado”, comentó.

Se anunció que seguirá con la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

La situación de Morena y PRI

Morena abrió las puertas al PRI en Puebla, en un escenario donde la alianza Va por México fue suspendida a nivel nacional el 7 de septiembre. Esto, debido al respaldo del tricolor a la iniciativa de su diputada Yolanda de la Torre para ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2029, la cual será discutida en el Senado en los próximos días.

En cada estado, las dirigencias tendrán la decisión de mantener o romper la alianza para 2024. En Puebla, el presidente del PRI, Néstor Camarillo Medina ha manifestado que intentarán mantener su coalición con el PAN y PRD, debido a que su acuerdo “goza de cabal salud”.

En cambio, la situación ha sido distinta en el Congreso del Estado, pues la bancada del PRI no ha marchado a la par que los diputados panistas, quienes están inconformes por el respaldo que el tricolor ha dado a las iniciativas de Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México