¡Comparte!

La Comisión Organizadora del Proceso (COP) negó a la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez el registro de su planilla para contender por la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital. Ella acusó obstrucción por parte de la dirigencia estatal y de su contrincante, Jesús Zaldívar Benavides.

En rueda de prensa, este domingo dio a conocer que los presuntos obstáculos iniciaron el pasado 13 de septiembre, cuando el Comité Directivo Municipal (CDM) les hizo un requerimiento, debido a que la carta de salvedad, entregada por el actual dirigente y su rival, Jesús Zaldívar, no era válida para continuar con su registro como candidata.

Acompañada por los integrantes de su planilla, Guadalupe Leal expuso que, pese a cumplir con el requerimiento, el 17 de septiembre la Comisión Organizadora del Proceso (COP) les compartió que su registro fue negado, debido a adeudos en las cuotas partidistas.

Lupita Leal acusa de supuestas irregularidades en la renovación de la Presidencia del PAN

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante defender nuestra vida democrática interna, pues parece ser que la COP nos niega a muchos panistas el registro de participar a la dirigencia municipal”, comentó.

Al señalar que la planilla cumplió con el resto de los requisitos, la diputada anunció que impugnará la decisión de la COP para seguir lograr su aprobación como candidata a dirigente del PAN en Puebla capital.

Aseguró que estos obstáculos existen cuando su planta tiene ideas frescas para representar al panismo que no ha sido tomado en cuenta en los últimos años en la toma de decisiones y en las designaciones.

Reviven conflictos en el PAN

Distintas inconformidades han surgido en la recta final para la renovación del Consejo Estatal y de las dirigencias municipales de Acción Nacional.

El 11 de septiembre, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, acusó que la asamblea de Tlaola de ese día, donde quedó como consejera del PAN, fue obstruida por policías municipales. Quienes presuntamente actuaron bajo las órdenes del alcalde Jesús Vivero Bobadilla, quien intervino por la supuesta petición del secretario general del albiazul en Puebla, Marcos Castro Martínez.

En consecuencia, Genoveva Huerta presentó una queja en la Cámara de Diputados, por la supuesta vulneración de su fuero constitucional. En cambio, la dirigencia estatal del PAN le exigió levantar una denuncia intrapartidista y presentar pruebas.

En cambio, el 17 de septiembre tuvo que retrasarse la asamblea para elegir al nuevo dirigente de San Pedro Cholula, debido a que un grupo de panistas puso un candado en la sede municipal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México