¡Comparte!

Ante la reciente apertura del partido lopezobradorista, el PRI analizará una coalición con Morena en Puebla. El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, dijo que verán dicha posibilidad, dependiendo del pulso ciudadano. Aprovechó para enviar un mensaje a los panistas que se oponen a la actual coalición: “no vamos a permitir que nos menosprecien”.

En entrevista para CENTRAL, el también diputado local indicó que el tricolor es por definición un “partido aliancista”, pues actualmente ningún partido político por sí solo puede ganar una elección. 

Al reconocer el interés de algunos actores de Morena para sumar fuerzas, el priista dijo que, hasta el momento, solo están trabajando en la alianza Va por Puebla. 

Sin embargo, no descartó la posibilidad de una coalición para las elecciones del 2024. Señaló que en el caso del PAN, las circunstancias los hicieron aliados. 

Hace tres años le decía que no al PAN, y mira: hoy estamos con ellos construyendo. Dicen que nunca digas nunca, y lo que digo que en la agenda del PRI está siempre trabajar por Puebla”.

No obstante, Néstor Camarillo subrayó que la decisión de que el PRI forme una coalición con Morena en Puebla, también dependerá de lo que prefieran los ciudadanos. 

Nosotros, en esa idea todavía no trabajamos (…) Quien nos va a orillar a seguir en Va por Puebla al final van a ser los ciudadanos, y quienes también nos van a orillar a no seguir en Va por Puebla son los ciudadanos”.

Twitter: video de Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exige respeto al PAN

Ante la posibilidad de que el PRI analice una coalición con Morena en Puebla, Néstor Camarillo refrendó que su prioridad es mantener la alianza con el PAN y PRD, aunque “todo puede suceder”.

Con ello, pidió “mesura” a los panistas que empujan para romper la coalición Va por Puebla, ya que el tricolor no permitirá que los menosprecien para la toma de decisiones. 

Mesura con sus comentarios, mesura con sus declaraciones, porque también en el PRI tenemos mucha dignidad, y no vamos a permitir, empezando por su dirigencia estatal, que nos quieran hacer menos o nos vean como el malo de la película”.

Fue este martes, cuando la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci- Crespo, abrió la posibilidad de una posible coalición con el PRI, en tanto este partido se apegue a los preceptos de la Cuarta Transformación. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México