¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que las alianzas entre partidos políticos rumbo a las elecciones de 2024 es únicamente decisión de las dirigencias, por lo que se limitó a opinar sobre el tema.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que no opinaría más sobre el tema, pues es algo que solo compete a los partidos y se definirá en su momento.

Ante esto, Miguel Barbosa Huerta afirmó que será en 2024 cuando el Consejo Nacional de Morena decida si conforma una alianza con otro partido y con ello se baje la decisión a las dirigencias estatales.

No voy a opinar sobre alianzas de partidos políticos, sentenció Barbosa; “las alianzas con rumbo a elecciones les corresponden a las direcciones y la política de alianzas es una competencia de la dirección nacional y el consejo nacional decide que se baja a todos los estados”, sostuvo.

Miguel Barbosa afirmo que será competencia de la dirigencia de Morena la que defina las alianzas.

Esto surge luego de que el pasado 20 de septiembre, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, dijera que cualquier actor político debía considerar sumarse a ellos en una alianza, incluido el PRI.

Sin embargo, después reculó y publicó en sus redes sociales que su declaración había sido “editada y sacada de contexto”, por lo que se retractó de una alianza con el tricolor en Puebla para las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros actores de Morena, entre ellos la expresidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, también abrieron la posibilidad de generar una coalición con el PRI para el 2024.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina no descartó la alianza con otros partidos políticos, aunque dijo que por el momento están enfocados en mantener la coalición con el PAN y PRD.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP