¡Comparte!

Ana Tere lucró con el feminicidio de Esmeralda Gallardo, pues asistió al sepelio de la madre buscadora y compartió fotografías de ella acompañando el ataúd para condenar el asesinato.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Ana Tere Aranda y su abogado, Víctor León conocieron a Esmeralda Gallardo durante la campaña de la panista a la diputación federal en el 2021.

De hecho, Ana Tere, apoyó a Esmeralda en su momento con la asesoría jurídica, para que ella pudiera seguir en búsqueda de su hija desaparecida en el 2021.

Pero, según fuentes cercanas a la diputada, comentaron para CENTRAL que ella no iba a decir nada del apoyo que le había brindado a Esmeralda. Aprovechó la situación para mostrarse como una persona “humana”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Ayer despedimos a una guerrera”, frase que escribió en un hilo de Twitter acompañado de una foto con ella en primer plano. Y claro que a sus espaldas se pueden observar familiares de Esmeralda cargando el féretro.

“¡Vuela alto mi Esme!“, posteó con otra foto en donde exigió el esclarecimiento del crimen, sumado a eso añadió lo siguiente “Tu fortaleza, generosidad y entrega nos obligan a seguir luchando por una Puebla mejor”.

Incluso, en los comentarios sobre su publicación, usuarios pidieron que respete el duelo de la familia y que no aproveche para lucrar con esta situación.

Por otro lado, la diputada local del PT, Nora Escamilla, también mostró su inconformidad ante la serie de publicaciones de Ana Teresa. Pidiéndole más respeto y no trate de politizar lo sucedido con Esmeralda Gallardo, pues ya el gobernador Barbosa Huerta ha instruido el esclarecimiento del caso.

El asesinato de Esmeralda Gallardo

Esmeralda Gallardo fue asesinada la madrugada del pasado 4 de octubre. Esperaba el autobús para ir a su trabajo cuando recibió 10 balazos. Buscaba a su hija quien desapareció desde 2021 cuando fue a hacer un depósito al banco y ya no regresó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP