¡Comparte!

A través de las redes sociales, supuestos “simpatizantes” de la 4T iniciaron una campaña de violencia para hostigar a la diputada federal del PAN en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, así como en contra de todos los legisladores de oposición que voten en contra de la Reforma Eléctrica.

La cuenta de Twitter nombrada como “Yosoy4T”, publicó el pasado jueves una imagen de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, a quien amenazaron por el sentido de su voto.

Las y los poblanos te exigimos @anaterearanda votes a favor de la Reforma Eléctrica por el bien de nuestro país, de lo contrario te evidenciarás como una traidora”, señala el tuit.

A la publicación, agregaron los números telefónicos de la diputada, así como su correo institucional, acción con la que invitaron a la ciudadanía a presionarla.

Aranda Orozco respondió que dicho acoso no evitará que la bancada panista vote en contra de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.

¿Ya me puedo reír, o esperamos al domingo para ver las caras de derrota de @lopezobrador_, #Morena y sus rémoras? Ustedes no votaron por @diputadospan porque claramente les dijimos que no apoyaríamos la destrucción del medio ambiente, así que no les debemos nada, ni el saludo”.

La representante del distrito 9 de Puebla capital recibió distintas muestras de apoyo en Twitter.

La cuenta

“Yosoy4T” es una cuenta cuya actividad incrementó en los últimos días, de cara a la votación de la Reforma Eléctrica.

Se trata de un perfil de Twitter que, principalmente, se dedica a la promoción de dicha iniciativa en la entidad poblana, compartiendo información de los distintos foros celebrados en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se encarga de retuitear las publicaciones de quienes simpatizan con el movimiento lopezobradorista, en especial los tuits del diputado federal de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, y el activista Omar Jiménez Castro, quienes en los últimos días aumentaron la promoción de la Reforma Eléctrica en la entidad.

Hasta el corte de la presente edición, la cuenta fue restringida “porque ha registrado una actividad inusual”, según la advertencia de Twitter.

4T, urgida de consenso

La 4T llama a acosar a la oposición como parte de una intensa campaña para lograr que diputados de “Va por México” cambien el sentido de su voto y, así, obtener los 55 sufragios que requieren para alcanzar las dos terceras partes.

La necesidad de lograr la mayoría calificada se vio por la noche del pasado lunes, cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó aplazar la sesión para el próximo domingo a las 10:00 horas, bajo el argumento de “socializar” el dictamen.

Incluso, las bancadas afines a la 4T comenzaron a calificar de “traidores a la patria” a todo legislador que decidiera ir contra la Reforma Eléctrica. No obstante, la oposición se mantiene firme de votar en contra.

Etiquetas:
BonoBus BUAP