¡Comparte!

Vecinos de Villa Frontera y familiares de Jesús Guillermo N., mejor conocido como don Memo, niegan que sea el responsable por el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo y la desaparición de su hija Betzabé Alvarado y su amiga Fabiola Narváez, aseguran es un chivo expiatorio.

Ya que aseguran que apoyó a Esmeralda Gallardo mientras buscaba a su hija Betzabé y era amigo y vecino de ella desde hace más de diez años.

Su hija, Ana Ramírez, aseguró que don Memo es un chivo expiatorio. Fue sacado de su domicilio por elementos de la Policía Ministerial y comenzó a sentirse mal, pero no permitieron darle sus medicamentos.

Ahora, la Policía [Ministerial] por evitar hacer investigaciones completas culpan a personas inocentes, muchas personas conocen a mi papá. Es un hombre de carácter fuerte pero siempre apoya a todos los que puede. Los vecinos son un claro ejemplo de esto. Incluso mi padre tiene una alarma en casa que hemos usado en diversas ocasiones para apoyar a los vecinos”, dijo Ana.

Incluso, el día 6 de octubre don Memo cargó el ataúd de Esmeralda cuando llevaron sus restos de Puebla Capital a su tierra natal en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en Veracruz.

Chivo expiatorio, el detenido por el asesinato de Esmeralda Gallardo
Personas cerrando la vialidad con pancartas Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es injusto que hagan daño a una persona solo para evitar hacer su trabajo. Que la policía haga su trabajo. Justo hasta ahora que la mataron y no cuando pedía ayuda a todos los medios y nadie la apoyaba”, agregó Ana.

Ana Ramírez, la hija de don Memo, insistió en que a su padre le fabricaron un delito y crearon un chivo expiatorio, ya que su familia y la de Esmeralda Gallardo fueron muy unidas, y que incluso Betzabé fue su amiga. Por lo que apoyaron activamente en su búsqueda después de que desapareció el 13 de enero del 2021.

Don Memo no ha sido boletinado por la Fiscalía de Puebla

Han circulado imágenes del momento de la detención de Jesús Guillermo N., quien hasta ahora no ha sido boletinado oficialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE). Pero sus familiares saben que se mantiene en el Centro de Seguridad Metropolitano C5 en Cuautlancingo.

Como PÁGINA NEGRA informó, la detención de don Memo ocurrió a cuatro días del asesinato de Esmeralda Gallardo.

Las primeras versiones entregadas por elementos de la FGE señalaron que se le acusó por el delito de narcomenudeo. Pero presuntamente estaría relacionado con la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo y su amiga Fabiola, registrado el año pasado. Así como el asesinato de Esmeralda Gallardo, ocurrido el martes 4 de octubre.

La detención se llevó a cabo a las 4:55 horas de este viernes, en un inmueble marcado con el número 10013 en la calle 9C Norte, entre la calle Eje 11 Norte y 9 B Norte.

Además de la intervención ministerial en ese domicilio, otra vivienda la catearon pero solo se reportó la detención de una persona.

Trascendió que en los cateos se buscaba detener a Alfredo, “El Tufo” y a Marco Antonio, “El Moxo”, líderes de un grupo delincuencial que opera en la zona, pero lograron escapar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...