¡Comparte!

Policías municipales ubicaron a un grupo de migrantes al interior de un tráiler, a la altura de la colonia San José El Conde.

Se ha reportado que las personas fueron valoradas y se encuentran bien de salud.

De momento no se ha establecido el número de migrantes rescatados y si hay personas detenidas por el delito de trata de personas.

La tarde-noche de este 12 de agosto, las corporaciones de seguridad pública fueron alertadas sobre la presencia de personas que estaban dentro de la caja de un tráiler

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se indicó que el vehículo se localizaba dentro del estacionamiento del hotel El Conde El Parador, que se localiza en el kilómetro 2+500 de la carretera Vía Corta a Santa Ana.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron hasta el punto y confirmaron la presencia de migrantes en la caja del tráiler, que tenía las puertas cerradas.

Los policías comenzaron a sacar a las personas que se encontraban dentro del vehículo y pidieron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que quedaran a su resguardo e hicieran las acciones y trámites correspondientes.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales o federales brinden información sobre el número de personas encontradas y se indique si hubo detenidos.

Ubican a 24 migrantes en Santa María Xonacatepec

El pasado 4 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportó que, junto con policías municipales, rescataron a 24 personas de origen extranjero, en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Se dio a conocer que las personas ubicadas 20 eran adultos y cuatro menores de edad, que provenían de los países de Ecuador, Nicaragua, China, Cuba y Guatemala.

Todas las personas quedaron a resguardo de las autoridades federales para que recibieran la asistencia correspondiente para efectuar los trámites de ley.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México