¡Comparte!

¡No dominamos el mundo porque no queremos! Por si te daba curiosidad saber en qué países viven más mexicanos, aquí te pasamos el dato.

No por nada inventamos el dicho de “andar de pata de perro” y hasta Chavela Vargas solía decir que “Los mexicanos nacemos donde nos da la gana” porque nos encanta viajar y hacer vida en otros lados, sin dejar de lado el amor por nuestra tierra, su gente y su deliciosa gastronomía.

Hemos llegado a lugares del mundo que nunca hubiéramos imaginado, profesando el amor por nuestra nación, compartiendo nuestra cultura y haciendo que los extranjeros se enamoren de nuestra buena vibra y hermosas costumbres.

Checa la lista de países que tienen el privilegio de tener compitas mexicanos.

Estos son los 9 países donde viven más mexicanos

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) una institución federal encargada de elaborar el registro de los expatriados mexicanos y de los datos estadísticos relacionados, la mayoría de nuestros paisanos se encuentran en el continente Americano y Europeo.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las cifras de 2020 destacan 9 países de destino que eligen los migrantes de nacionalidad mexicana al exterior.

En el número 9 está Costa Rica con una población de 10 mil 188 mexicanos. Le sigue Puerto Rico en el octavo lugar con 11 mil 607.

En séptimo lugar se encuentra Francia con 13 mil 851 personas de nacionalidad mexicana; mientras que la sexta posición la tiene Chile con 14 mil 402.

De vuelta al viejo continente, Reino Unido se lleva el quinto lugar con 16 mil mexicanos; Alemania en la cuarta posición con 20 mil 270.

España ocupa la tercera posición en la lista con 61 mil 194 mexicanos y mexicanas. Pasando al segundo lugar está Canadá con 250 mil hombres y mujeres de nacionalidad mexicana.

Mientras que Estados Unidos ocupa el primer lugar con 11 millones 750 mil paisanos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México