¡Comparte!

Andrea, de 28 años, la víctima del ataque con ácido resultó con quemaduras de primer grado. Anteriormente la joven había denunciado ante la Policía Cibernética una serie de amenazas pero la investigación jamás avanzó.

La joven relató que dos hombres le arrojaron un químico la mañana de este lunes 1 de agosto en Galaxia La Laguna. Prácticamente la bañaron de pies a cabeza, pero con ayuda de sus familiares corrió a lavarse. Aún así resultó con quemaduras de primer grado.

Andrea guardó su ropa en una bolsa para presentarla como prueba cuando presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anteriormente me habían amenazado por Facebook. Me mandaban mensajes de que me cuidara, fui a Policía Cibernética pero ya no siguió el caso”, dijo después de que fue atendida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica número 1. Entrevistaron a la joven en vivo durante el programa “Buenos Días” de Cinco Radio.

El ataque con ácido en el que Andrea resultó herida ocurrió cerca de las 7:30 am. Cuando sacaba sus cosas para vender afuera de su casa llegaron dos tipos en una motocicleta de color blanco.

Andrea, la víctima del ataque con ácido, narra su experiencia.

Me dijeron que iba a pagar con lágrimas de sangre y que tuviera cuidado algo así, me arrojaron el líquido y empecé a pegar de gritos. Entré a mi casa corriendo y como pude, mi hermana y mis sobrinitos me ayudaron para quitarme la ropa y meterme a la regadera. Estuve como 20 minutos dentro del agua porque no aguantaba el ardor”, relató Andrea.

Por el ataque con ácido, Andrea sufrió quemaduras de primer grado en los brazos, piernas, pecho y cara. El químico también le cayó en los ojos. Los médicos la enviaron a otro Hospital del IMSS en La Margarita para que un especialista le revisaran los ojos.

En un ojo no estoy viendo bien. No pasó a mayores porque tuve la respuesta inmediata de meterme al agua que si no, hubieran sido quemaduras más graves”, dijo Andrea.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...