¡Comparte!

Atacaron con un químico a una mujer de 28 años en la zona habitacional de Galaxia La Laguna, al oriente de la capital de Puebla.

La denuncia del ataque llegó al programa de radio “Buenos Días” de Cinco Radio, donde los familiares de la joven mencionaron que dos hombres a bordo de una motocicleta le arrojaron un líquido corrosivo.

El ataque ocurrió cuando la joven salía de su casa para tomar el transporte público. Los hombres se acercaron y le rociaron una sustancia en el rostro para después escapar.

El líquido le provocó ardor a la joven, por lo que fue llevada por su familia al Hospital de Traumatismo y Ortopedia en la capital de Puebla, donde no fue aceptada y, por el contrario, la enviaron a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca del Paseo Bravo. Hasta el momento, no se ha indicado su estado de salud.

El 25 de mayo de 2022, se reportó un ataque similar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicado en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades de Puebla investigaron los hechos como un supuesto ataque con ácido a una mujer que realizaría un trámite y quien en redes sociales dio a conocer los hechos.

El ataque le provocó una quemadura de segundo grado a la víctima; sus familiares señalaron que ella bajaba de su automóvil cuando se le acercaron dos hombres en una bicicleta y le arrojaron el químico. A pesar de esto, jamás quiso denunciar los hechos.

Un ataque similar que sí fue investigado ocurrió el 2 de diciembre de 2018, cuando una mujer y su hija fueron atacadas con ácido por un grupo de hombres cuando salían de su casa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Cuautlancingo.

A través de WhatsApp, los familiares de las víctimas alertaron a sus vecinos después de que las mujeres de 43 y 24 años de edad sufrieran el ataque durante un asalto.

Según explicó un familiar de ambas, las mujeres iban a trabajar cuando uno de los tres hombres que intentaron asaltarlas, les arrojó un líquido que les quemó la cara, pecho y manos. Este hecho sí fue denunciado ante la Fiscalía de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...