¡Comparte!

Explotó una toma clandestina en el municipio de Amozoc. Aparentemente personal de la paraestatal estaba realizando labores para sellarla y una máquina bañó el ducto y esto ocasionó la explosión.

El siniestro ocurrió la mañana de este viernes 26 de agosto en una zona habitada, en inmediaciones de las colonias San Jacinto y Las Ánimas.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre víctimas aunque versiones de ciudadanos señalan que habría personas sin vida y también heridos. Esto lo descartó el gobierno de Puebla.

Video publicado en Twitter de la explosión e insendio en Amozoc.
El incidente ocurrió en inmediaciones de las colonias San Jacinto y Las Ánimas.
Elemento de la Guardia Nacional en la zona donde se registró una explosión en Amozoc. Creditos: Especial

La explosión de la toma clandestina en Amozoc dejó daños en varias casas

Minutos antes de las 11:00 am de este viernes explotó la toma clandestina cerca de la calle Carril de San Jacinto, en Amozoc. Ubicada a unos 200 metros de la autopista Puebla-Orizaba.

El estallido provocó al menos un incendio en un domicilio, además del colapso de una vivienda y daños de diferentes tipos en otras.

El siniestro ocurrió en una zona habitada por lo que es posible que haya heridos.
Incendio en una de las casas que resultaron dañadas. Creditos: Jesús Lima
Elementos de Protección Civil y uniformados laboran en el sitio de la explosión de una toma clandestina en Amozoc.
Vivienda colapsada por la explosión en Amozoc. Creditos: Jesús Lima

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego del reporte de los vecinos, se registró una importante movilización de elementos de seguridad pública y de emergencias, tanto municipales como estatales.

No hay un reporte oficial que indique si hay víctimas.
Toma aérea de la explosión en la toma clandestina. Creditos: Jesús Lima

Elementos de Protección Civil y Bomberos, policías y rescatistas, así como personal de la paraestatal se encuentran laborando en el sitio.

Se espera que en los próximos minutos las autoridades brinden información sobre lo ocurrido y el resultado del siniestro.

Video de Twitter donde se observa a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil del Estado y personal de Pemex en la zona de la explosión.

Tres personas mueren en el hospital tras explosión cerca de la Volkswagen

La mañana del 22 de agosto ocurrió la explosión en una bodega donde se localizó una toma clandestina de gas LP.

Aproximadamente a las 11:00 am se informó sobre un fuerte estallido en un inmueble localizado en junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Al sitio del reporte acudieron Bomberos de la Policía Estatal, elementos de Protección Civil (PC) de Cuautlancingo y Puebla.

Instantes después encontraron un incendio de plástico y basura y encontraron cubierta con una cobija una toma clandestina de gas LP.

Tras los hechos, cinco hombres resultaron heridos y los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Dos de ellos llegaron en estado grave de salud.

El 25 de agosto falleció Ángel, de 36 años, debido a las quemaduras que presentaba en su cuerpo. Mientras que durante la mañana de este 26 de agosto se informó que dos hombres más perdieron la vida.

La segunda víctima es José, de 18 años, quien murió por presentar quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal. De la tercera víctima no se proporcionaron datos ni su identidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP