¡Comparte!

Un comando armado robó la caseta de Amozoc y se llevó medio millón de pesos, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los asaltantes llegaron alrededor de las 12:00 horas del día en por lo menos un vehículo, aunque hasta el momento las autoridades federales no han confirmado cuántas personas participaron.

Tras un arqueo en las casetas, se dedujo que el monto del robo llegó a los 500 mil pesos, aproximadamente.

Las autoridades estatales aún no han informado si la Policía Estatal acudió en apoyo o si los municipales de Amozoc participaron.

La denuncia por el robo fue presentada esta tarde en la Delegación Puebla de la FGR por representantes legales de Caminos y Puentes Federales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo más reciente en la caseta de Amozoc data del 2017

El 6 de julio del 2017 al menos 50 sujetos armados con machetes asaltaron tanto la caseta de peaje de San Martín Texmelucan como la de Amozoc, según confirmó en ese entonces la Policía Federal Preventiva.

Los delincuentes viajaban en dos autobuses que llegaron justo antes de la una de la mañana.

Los sujetos armados, la mayoría de ellos con machetes, bajaron de los autobuses y abrieron las plumas de las casetas para pasar.

Según testigos de los hechos, los ladrones tomaron el efectivo, amenazando a los operadores de Caminos y Puentes Federales.

Minutos después subieron a los camiones y continuaron a la caseta federal en Amozoc, donde también la asaltaron. Sin embargo, solamente alcanzaron a llevarse el efectivo de dos de las casetas y huyeron con sentido a Veracruz. En ese entonces no se cuantificó el robo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...