¡Comparte!

Encuentran los restos de la pareja desaparecida en La Cuchilla, al norte de Puebla; estaban enterrados en las bodegas subterráneas.

El hallazgo de los cuerpos de Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto ocurre durante un operativo de la Fiscalía de Puebla.

Por la muerte de la pareja desaparecida en La Cuchilla se investiga a Javier Francisco N., apodado “El Caimán”, jefe de la plaza.

Además, se encuentran relacionados otros personajes como “El Nito”, “El Ranger”, “El Negro”, “El Jefe Tomás” y “El Aquino”.

En el operativo de esta madrugada donde se encuentran los restos de la pareja desaparecida en La Cuchilla se desconoce si hubo detenidos. Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelan que los cadáveres ya se localizaron.

Joselín Carreto y David Báez, la pareja desaparecida en La Cuchilla

Como PÁGINA NEGRA informó, la pareja desaparece el miércoles 1 de junio del 2022. Joselín Carreto Xaltenco, de 28 años y David Baez Aburto, de 29 años, salen de San Bartolo.

Los ven por última vez alrededor de las 13:00 horas en esa unidad habitacional. De acuerdo con publicaciones que sus familiares suben a redes sociales, la pareja sale de su domicilio y se dirige al tianguis de la Cuchilla a comprar juguetes.

Sin embargo, la pareja no regresa a su domicilio y tampoco se comunican con sus familiares. Por lo que comienza su búsqueda en redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de distintas plataformas se difunde la fotografía de la pareja. De igual forma, los familiares de los jóvenes acuden a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar la denuncia correspondiente por desaparición.

Ahora que encuentran los restos de la pareja desaparecida en La Cuchilla, sale una versión de cómo pudieron ocurrir los hechos.

Esta surge luego que el pasado viernes 24 de junio detienen, en otro operativo, a Felipe N., alias “El Tilín”. Desde entonces, la Fiscalía ha efectuado constantes operativos.

Así encontraron los restos humanos en La Cuchilla

La búsqueda de los restos humanos inicia después de las 11:00 de la noche del 28 de junio. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación retiran una plancha de concreto de aproximadamente 6 metros.

Después de la medianoche, entra “Duque”, uno de los binomios caninos. El perro de búsqueda dio positivo para un probable cadáver.

Un segundo binomio ingresa “Napoleón”, el segundo perro entrenado, que también marca como positivo al hallazgo de un cuerpo.

En el sitio empiezan con la excavación y a menos de un metro de profundidad hallan un cadáver en estado de descomposición.

La excavación continúa hasta que encuentran en su totalidad el primer cuerpo. Al extender las labores, los elementos de la Fiscalía y Policía Estatal confirman un segundo cuerpo.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada ya del 29 de junio, inicia el levantamiento por parte de la Fiscalía de Puebla y los elementos estatales se retiran.

El director de la Policía Estatal, Cristóbal Omar Xicoténcatl, así como peritos de arqueología y criminología de la Fiscalía, tienen a su cargo los trabajos.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo, investigan a “El Caimán”

La Fiscalía General del Estado este día realizó una rueda de prensa en la que confirmó el hallazgo de los dos cuerpos.

Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares detalló sobre el caso.

Indicó que la pareja, David y de Jocelin, dejó de tener contacto con sus familiares después de las 3:00 de la tarde. Tras la desaparición ocurrida el 2 de junio del 2022 las autoridades tuvieron siempre la sospecha de que podían encontrarse en el predio de La Cuchilla.

Especificaron que el hallazgo se dió después de una serie de cateos y medidas que han provocado incluso ataques de los operadores de La Cuchilla.

Ahora el principal objetivo de investigación de Javier Francisco N., alias “El Caimán” y su grupo delictivo que controla el narcomenudeo en la zona.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...