¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado investiga a miembros del grupo delictivo de “El Kaimán” como los responsables del secuestro de tres agentes ministeriales en La Cuchilla. 

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los elementos retenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI). 

Los agentes acudieron a un operativo después de que se solicitó apoyo por el robo de la unidad de la empresa Liverpool en la autopista México-Puebla.  

El tractocamión contaba con un geolocalizador y los agentes ministeriales dieron seguimiento después del robo en flagrancia.  

La ubicación del camión se identificó en La Cuchilla, los ministeriales buscaron en la zona hasta que los aseguró la banda de Javier Francisco N., alias “El Kaimán”.  

Los miembros de la FEIDAI ingresaron a la zona y fueron retenidos por miembros de la banda de “El Kaimán”.  

El grupo delictivo intentó negociar la libertad de los agentes ministeriales a cambio de que pudieran llevarse el camión cargado de productos de Liverpool.  

Banda de “El Kaimán” retuvo a ministeriales en operativo de La Cuchilla
Tráiler recuperado tras operativo. Creditos: Especial

Aunque la situación se tensó, cuando llegaron elementos federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional la banda delictiva liberó a los uniformados.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La unidad fue recuperada y de igual forma los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron liberados. Aunque hasta el momento no se ha reportado si hubo personas detenidas. 

Se espera que en las próximas horas haya mayor información sobre el resultado del operativo, que alertó a vecinos y ciudadanos de la zona norte de Puebla.  

La banda de “El Kaimán” controla el norte 

La banda delictiva responsable por la retención de los ministeriales es parte de la estructura de “El Kaimán” en La Cuchilla.  

Este grupo delictivo está relacionado al control de espacios en la zona norte de Puebla y parte de la 46 Poniente en la colonia Cleotilde Torres

Al “Kaimán” se le relaciona a distintos delitos como narcomenudeo, robo de casa habitación, robo de vehículos y robo de autopartes. Este sería el primer caso al que se le involucra con robo de carga.  

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Kaimán” también controla colonias del norte de Puebla en las que se ha aliado con otros grupos delictivos como Villa Frontera, Jorge Murad y la zona de la Central de Abasto. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...