¡Comparte!

Miembros de una banda delictiva retuvieron a agentes ministeriales en el mercado La Cuchilla cuando recuperaban un tractocamión robado de la empresa Liverpool. 

La unidad cargada con mercancía se recuperó en un operativo coordinado con autoridades estatales y federales. De igual forma se liberó a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no se reportó si hubo personas detenidas. 

Lo anterior provocó una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también de corporaciones federales. 

De acuerdo con la información inicial, este lunes elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) siguieron un tractocamión robado. 

La unidad transportaba mercancía de la empresa Liverpool y el vehículo se ubicó a través del geolocalizador en dichas instalaciones. 

Los agentes ministeriales ingresaron al mercado de La Cuchilla, pero posteriormente se reportó que una banda delictiva retuvo a los ministeriales por algunos minutos. 

Al lugar se movilizaron varios elementos de la Policía Estatal, agentes ministeriales y también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Los elementos de las corporaciones cerraron la circulación en las calles aledañas mientras se desplegaba un operativo que duró varios minutos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos antes de las 18:00 horas retiraron el vehículo robado de dichas instalaciones y las corporaciones que intervinieron comenzaron a retirarse. 

Se espera que en las próximas horas haya mayor información sobre el resultado del operativo en La Cuchilla así como la situación de los policías ministeriales. El operativo alertó a vecinos y ciudadanos que transitaban por dicha zona. 

Autoridades ministeriales realizaron operativo en La Cuchilla  

En el mes de julio del año pasado la Fiscalía General del Estado aseguró casi 50 kilogramos de droga, armas, cartuchos, granadas, vehículos robados, además detuvo a una persona, tras un operativo en La Cuchilla. 

La Fiscalía informó que la intervención fue por la investigación de hechos ilícitos y cumplió órdenes de cateo en diversos locales, en las colonias Cleotilde Torres y La Loma. 

Los cateos fueron realizados por elementos de las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. 

Previamente se habían realizado diligencias como parte de las investigaciones por la desaparición de Joselin Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29, ocurrida el 1 de junio. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP