¡Comparte!

Familiares y amigos de Telésforo Díaz Hernández, desaparecido desde el 14 de enero, se manifiestan para exigir a las autoridades que investiguen el caso y den con su paradero. 

La esposa y hermana del hombre aseguraron que la autoridad ministerial no está realizando las investigaciones necesarias para dar con su paradero. 

Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, decenas de personas, incluidos comerciantes de la organización Doroteo Arango, a la que pertenece Telésforo, llegaron al Zócalo de la capital poblana. 

Mujeres, hombre y niños llevaban cartulinas con información del hombre desaparecido.
Manifestantes con cartulinas en las que se difunde información de la desaparición de Telésforo. Foto: Jesús Lima.

Familiares de Telésforo informaron que unos compañeros fueron los que lo vieron por última vez. 

Un compañero de nombre Javier que le apodan” El Baru” fue el que dijo que lo habían dejado en una parada de transporte público pero después dio otra dirección, ha caído en contradicciones, aseguraron familiares. 

Algunas manifestantes acusaron que la Fiscalía no ha hecho las investigaciones necesarias, no tiene los vídeos de las cámaras de videovigilancia de la zona, para poder obtener mayor información sobre la desaparición.

Un grupo pequeño de personas ingresó a la Fiscalía para tratar el tema con las autoridades.
Amigos, familiares y compañeros de Telésforo se encontraban en la manifestación que inició en el Zócalo de la ciudad de Puebla. Foto: Jesús Lima.

Las personas marcharon sorbe la avenida Juan de Palafox y Mendoza, después circularon sobre el bulevar 5 de Mayo para finalmente manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Durante la manifestación personal de la Fiscalía permitió el acceso de una comisión de los manifestantes para tratar el tema. 

La manifestación fue realizada para que las autoridades ministeriales investiguen a profundidad y den con e paradero del Telésforo.
Familiares y amigos de Telésforo se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado. Foto: Jesús Lima.
BonoBus BUAP