¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), detuvo a Hugo N., ex director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATZ) de Teziutlán y hermano del ex gobernador Mario Marín Torres.

De acuerdo con medios regionales, aprehendieron a al menos 9 integrantes de la banda de “El Mota” y “Los Marín”, por su relación con la venta de estupefacientes en la región.

El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, confirmó la detención de Hugo N., Por el motivo de la venta ilegal de droga en el municipio y la región.

Las autoridades estatales aseguraron vehículos, drogas y armas en diferentes puntos de ‘La Perla de la Sierra’.

Entre ellos, el domicilio del hermano del ex gobernador quien también fue funcionario público. El inmueble se encuentra en la zona de la calle Guerrero y Clavijero del municipio nororiental.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad no ha dado más detalles sobre la detención del hermano de Marín, ex director del SOSAPATZ de Teziutlán y lo sucedido.

Se espera que en próximas horas se revelen los nombres de los detenidos.

¿Quién es Hugo N.?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hugo N. fungió como director del SOSAPATZ en Teziutlán de 2011 a 2014, durante el segundo periodo del actual alcalde, Carlos Peredo Grau. El servicio cambió su nombre en 2021 a Dirección de Agua Saneamiento y Alcantarillado de Teziutlán. Año en el que Torres dejó dicha dirección.

En 2020 el Frente Cívico Serrano Teziuyotepetzintlan exhibió a Hugo N. por seguir trabajando. Pese a que en octubre de 2018, Hugo fue inhabilitado por años para no ocupar cargos públicos.

Tras ser sancionado por presuntas irregularidades en los ejercicios fiscales de 2011 por más de 8 millones de pesos. Y en 2012 por 530 mil 225 millones de pesos cuando fue director del SOSAPATZ.

Acusan que el director del Sosapatz no debe ejercer el cargo, tras haber sido inhabilitado

Desde 2021 año en el que dejó la dirección del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en Teziutlán (SOSAPATZ). Hugo N. tiene presuntamente aspiraciones políticas.

Su hermano, el gobernador Mario Marín Torres, está detenido en Cancún, Quintana Roo desde enero del 2021 por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México