¡Comparte!

La Fiscalía de Puebla confirmó la detención de tres ex regidores de Ciudad Serdán quienes presuntamente fueron colaboradores del alcalde de esa población durante la administración 2014-2018.

Se trata de María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N., quienes están relacionados a hechos de corrupción de la administración 2014-2018 en Ciudad Serdán.

La detención de la ex regidora de Hacienda, María del Rosario N., incluso se captó en vídeo. Como informó PÁGINA NEGRA, en el clip es posible ver cuando se la llevaban agentes ministeriales en un automóvil de color blanco durante el operativo para detener a los regidores del ex alcalde de Ciudad Serdán.

A través de Twitter solamente dio a conocer tres identidades de los asegurados el día 16 de noviembre sin embargo es posible que haya más detenciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención de los regidores es por temas de corrupción: Fiscalía

Algunos de los ex colaboradores de Juan N. salieron del municipio en cuanto a él lo detuvieron ya que se advirtió que habría más detenciones.

Incluso el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que había muchos más funcionarios implicados en los actos de corrupción.

A los funcionarios se les señaló por faltas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Y las carpetas de investigación en su contra se iniciaron de manera formal por miembros de la Fiscalía Anticorrupción en Puebla.

Versiones extraoficiales plantean que al menos 10 órdenes de aprehensión se liberaron por los temas de corrupción en Ciudad Serdán.

A decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta, una de las supuestas irregularidades fue haber privatizado la central de abasto construida con fondos públicos.

Miguel Barbosa calificó al ex alcalde de Ciudad Serdán como “un mal servidor público”. Pero hasta el momento no se han confirmado a detalle cuáles son los delitos por los que se le acusa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...