¡Comparte!

Detienen a Francisco M., líder de la banda de “Los Monroy” en Teziutlán. La banda operaba en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz.

Junto con Franciso M., se detuvieron a ocho integrantes de la banda de narcomenudeo de “Los Monroy”, según informó la Fiscalía General del Estado. Las detenciones ocurrieron la madrugada del domingo 10 de julio en la cabecera municipal de Teziutlán.

Las autoridades les encontraron a los detenidos armas de 9 milímetros, pistolas de calibre 357 tipo Magnum así como grandes cantidadades de distintas drogas.

La detención del líder de”Los Monroy”

A los detenidos se les encontró cocaína, marihuana y hasta cristal. En específico contaban con un lote de aproximadamente 28 kilos de cristal, uno de los estupefacientes de mayor venta y consumo en la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención corrió a cargo de miembros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE en coordinación con miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Zona de operación de la banda criminal

“Los Monroy” operaba el narcomenudeo desde el municipio de Libres y Ciudad Serdan hasta Teziutlán y Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

El control de venta de estupefacientes abarcaba los estados de Veracruz, en el municipio de Martinez de la Torre , Tampico y otras regiones de Tamaulipas.

Es importante decir que las autoridades de Seguridad Pública de Teziutlán han guardado silencio sobre la posible relación que tenían con “Los Monroy”, ya que las autoridades estatales y ministeriales temen que haya conexiones.

Actualmente Carlos Enrique Peredo Grau, emanado de las filas de Nueva Alianza, gobierna el municipio de Tezihutlán. Peredo Grau en dos periodos previos se desempeño como alcalde.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...