¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó 220 toneladas de autopartes en el operativo que hicieron en 29 inmuebles de la colonia Cleotilde Torres, zona conocida como “La 46”.

Al término de la ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones decomisadas en la VI Región Militar, Gilberto Higuera Bernal, fiscal del Estado, informó que por el operativo en “La 46”, el pasado 6 de julio, el personal de la dependencia aseguró 21 inmuebles donde encontraron materiales que los propietarios de los comercios no pudieron acreditar su procedencia legal.

De acuerdo con la declaración del funcionario, los agentes de la Fiscalía de Puebla que participaron en el operativo decomisaron 800 llantas y, en algunos negocios, también narcóticos.

PÁGINA NEGRA informó que para la implementación del operativo en “La 46”, que aún continúa, agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación de las vialidades cercanas a la 45 Poniente, entre la 11 Norte y el bulevar Carmen Serdán.

Para el traslado de las autopartes aseguradas, que en su mayoría fueron llantas y rines, los agentes de la Fiscalía utilizaron cuatro tractocamiones con caja seca.

Ese mismo día, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, la FGE implementó un operativo en los mercados Morelos, Hidalgo y la Unión.

Por la intervención en esos inmuebles, las autoridades detuvieron a una persona, se decomisaron 30 placas de automóviles y se aseguraron 400 dosis de drogas como cristal, marihuana y cocaína.

El operativo también se implementó para dar con el paradero de Joselin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, quienes desaparecieron el 1 de junio pasado en el mercado de La Cuchilla.

Ante este tipo de operativos, locatarios de La Cuchilla acusaron que, el pasado 22 de julio, el personal de FGE lesionó a siete personas cuando dispararon contra los comerciantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México