¡Comparte!

Un vecino de la colonia Bugambilias en Puebla Capital denunció el robo de autopartes de su automóvil mientras lo dejó unos minutos estacionado en vía pública.

El robo ocurrió por la noche del 14 de junio alrededor de las 22:00 horas cuando los ladrones se llevaron las cuatro llantas y los dos espejos a un automóvil Susuki Swift, de color blanco perla.

El automóvil se encontraba estacionado sobre la calle Orquídeas de la colonia Bugambilias, donde vecinos han reportados otros robos.

Según relató la víctima, ya han ocurrido otros robos de autopartes en esta colonia, la cual se ha vuelto una de las principales zonas donde operan libremente las bandas delictivas a este tipo de atracos.

Denuncian robo de autopartes en la colonia Bugambilias.
Automóvil sin llantas. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detectan la zona con más robo de autopartes

A pesar de que colonias como Bugambilias, Universidades, Xilotzingo, La Paz y, algunas del sur como Constitución Mexicana, Castillotla, Playas del Sur y Granjas del Sur, son donde más ocurren reportes.

Como esta casa editorial informó, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo mencionó que el robo de autopartes es un delito que perciben en varias colonias.

Sin embargo, el primer cuadro de la ciudad es el que mayor incidencia presenta, por lo que aseguró que el registro de estos reportes no es certero, debido a que en ocasiones los automovilistas que son víctima optan por no hacer la denuncia.

Si los afectados de robo de autopartes de Puebla realizan una llamada de emergencia, el personal se traslada al lugar donde se registró el robo, pero no se tiene mayor información de los delincuentes, según explicó Cruz Galindo.

Al día se realizan por lo menos ocho reportes de robo de autopartes según informó la SSC, los cuales son atendidos por el DERI, por lo que puede ser que quizá no sean datos verídicos.

Te puede interesar: Roban llantas a carros en el estacionamiento de Funeraria Aeternitas en San Andrés Cholula

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...