¡Comparte!

Locatarios del tianguis de La Cuchilla acusaron haber sido torturados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que además les habrían robado mercancía durante el operativo de la noche del viernes pasado.

Señalaron que al menos siete personas resultaron lesionadas y dos de ellas siguen hospitalizadas por la agresión. Además, aseguraron que los agentes fueron quienes dispararon contra los comerciantes.

En conferencia de medios, tres de los trabajadores y comerciantes afectados, denunciaron el actuar de los agentes ministeriales y afirmaron que no están en contra de los operativos, pero sí del hostigamiento en su contra.

Debido a ello, adelantaron que presentarán una denuncia contra los elementos por los daños causados a sus negocios y las heridas que les provocaron.

Joel Vázquez, quien labora como velador y también tiene un local en el tianguis, acusó que los agentes lo torturaron para que les diera información sobre la pareja de esposos desaparecida desde el 1 de junio pasado.

  • Locatarios de La Cuchilla acusan de tortura a agentes de la FGE.
  • Locatarios de La Cuchilla acusan de tortura a agentes de la FGE.
  • Locatarios de La Cuchilla acusan de tortura a agentes de la FGE.

Los agentes llegaron causando daños en las instalaciones, a mí me pusieron una bolsa en la cabeza para que no hubiera nada y comenzaron a golpearme, decían que estaban buscando a la pareja desaparecida”, señaló Joel.

Agregó que junto con él, otras seis personas fueron golpeadas; además de daños en algunos locales, hubo robo de mercancía diversa.

Señalaron que no están en contra de las investigaciones que realizan las autoridades, pero las mismas los afectan en su patrimonio e integridad física.

La encargada del estacionamiento de dicho tianguis también acusó que agentes ministeriales le causaron daños en su negocio y además agredieron a un menor de edad con discapacidad.

En menos de un mes, se registra otro operativo en La Cuchilla

La noche del viernes pasado, se registró una importante movilización de elementos ministeriales y de seguridad pública en dicho inmueble, como parte de diligencias que sigue la Fiscalía.

En redes sociales, también se reportó que hubo detonaciones de arma de fuego y al momento no se ha reportado el saldo de la intervención.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP