¡Comparte!

En un solo día y en un hecho histórico las autoridades poblanas realizaron operativos coordinados en los mercados Morelos, Hidalgo, Unión así como en la famosa zona de venta de autopartes robadas, la 46 Poniente.

Hilo de Twitter sobre la limpia en mercados

Los operativos de seguridad en los mercados fueron coordinados entre la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva y fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional para combatir el narcomenudeo, la venta de objetos robados e incluso para dar con el paradero de personas desaparecidas.

Las movilizaciones iniciaron con el operativo en la 46 Poniente la tarde del 6 de julio cuando la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital cerró las vialidades aledañas a la colonia Santa María.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las inmediaciones del mercado Morelos se inició el dispositivo por parte de las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En este operativo en el mercado Morelos pudo verse la participación de aproximadamente 30 patrullas y después acudieron al norte de la ciudad.

Autoridades estatales y federales realizan un operativo en el mercado Morelos

La movilización llegó a los mercados Hidalgo y Unión donde además de buscarse drogas, celulares robados y otros objetos usualmente intercambiados por los compradores y consumidores de estupefacientes.

Alrededor de las 22:00 horas finalizó el operativo realizado por los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal en el Mercado Unión y las patrullas abandonaron la zona sobre bulevar 5 de Mayo y la calle 15 Norte.

Versiones extraoficiales plantearon que las autoridades estatales realizaron también estas diligencias para localizar a la pareja desaparecida en La Cuchilla, Joselin Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29. Quienes fueron vistos por última vez el miércoles 1 de junio alrededor de las 13:00 horas, en la unidad habitacional San Bartolo.

Hasta el momento se espera que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado reporten los resultados de las movilizaciones en los mercados.

Encuentran 36 toneladas de llantas en la 46 Poniente

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la 46 Poniente se reportó el decomiso de 36 toneladas de llantas y diversas autopartes.

Fuerte operativo de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional en la 46 Poniente

Además, se realizó la detención de siete personas por posesión de droga. El operativo se desarrolló desde la 15 Norte y hasta la 11 Norte, de la colonia Santa María.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal realizan operativo en la 46 Poniente

Durante esta movilización se revisó, además, que los inmuebles operen bajo los lineamientos que establece la ley y evitar la compra-venta de mercancía de dudosa procedencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...