¡Comparte!

Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado acusado por fraude genérico, mejor conocido como “El Niño de Oro”, es el hombre asesinado en el estacionamiento de Costco de Angelópolis en Puebla.

“El Niño de Oro”, es sobrino del exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y tenía poco tiempo fuera de prisión.

Su hermano Alejandro, es la segunda víctima del ataque. Su hermano manejaba una camioneta Audi Q5 con placas de Morelos, propiedad de Fernando, cuando llegaron a atacarlos.

Alejandro se encuentra delicado en el Hospital General de San Andrés Cholula con un pronóstico muy reservado.

Versiones extraoficiales señalan que Fernando Urbano Castillo Pacheco mantenía una serie de relaciones peligrosas con personajes dedicados al crimen organizado en Guerrero.

Vivía en un departamento en la colonia La Paz, en donde sus vecinos se quejaban porque eran frecuentes los escándalos que protagonizaba cuando bebía en exceso.

Recientemente intentó realizar un fraude en el que relaciono al empresario Carlos del Valle de Interjet. Y representaba legalmente a personajes ligados con el crimen organizado en Morelos y Guerrero.

En el mes de mayo del 2022, el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, interpuso un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos especialistas cubanos.

El amparo fue admitido por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo del Estado de Puebla, José Luis Evaristo Villegas.

Una persona herida y una fallecida deja la balacera en Costco de Puebla.

La historia de “El Niño de Oro”, un defraudador

PÁGINA NEGRA informó que Fernando Urbano Castillo Pacheco era conocido por haber colaborado para diversos medios de comunicación en Puebla.

“El niño de oro” se busco en el 2006 por el delito de fraude en agravio de Banamex, en donde intentó retirar dinero en efectivo con un cheque clonado.

Una vez detenido, Castillo Pacheco aseguró tener síntomas de apendicitis, por lo que lo trasladaron al hospital “La Paz”, en donde estuvo hospitalizado bajo custodia de los policías Bernardo Tlanani Cuauhtémoc y Fernando Diego Gaytán, pertenecientes al Sector 3 de la Policía Municipal de Puebla.

Una vez dentro del nosocomio, Fernando Urbano Castillo Pacheco, saltó desde la ventana de su habitación hacia la azotea de una casa contigua.

Aunque otras versiones señalaron que llegó a un arreglo económico con los uniformados, quienes después enfrentaron un procedimiento por el delito de evasión de reo. Ambos policías alcanzaron la libertad tras pagar una fianza de diez mil pesos cada uno.

Luego de esto, Fernando Urbano Castillo Pacheco pasó un tiempo alejado de la vida pública. Pero regresó años después al área litigante y como colaborador en medios de comunicación con temas legales y políticos. Participó en programas de radio y hasta aparecía en revistas de sociales.

Para finales de la administración de Mario Marín Torres, llevó a cabo un fraude más en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Castillo Méndez.

Incluso, Castillo Pacheco se coló en el equipo de campaña del entonces candidato a la gubernatura de Puebla de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala. Hasta se presentó como “Coordinador de Asuntos Legales” de la campaña zavalista.

Además, dos meses antes de que Rafael Moreno Valle ganara las elecciones, intentó conectarse con el grupo del entonces candidato de la coalición Compromiso por Puebla. Después se dijo asesor de José Juan Espinosa Torres en el partido Movimiento Ciudadano.

Para junio de 2011, sus defraudados comenzaron a buscarlo a través de las redes sociales. A inicios de julio, en Twitter, se habló de que lo perseguían las autoridades.

Detención de Fernando Urbano Castillo Pacheco

Fue hasta el 20 de julio del 2011 que fue detenido por Policías Ministeriales que cumplieron la orden de aprehensión número 078/2011. La cual fue liberada por el juez Séptimo de lo Penal por los delitos de fraude y violación a la Ley de Amparo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras su detención se supo que existían al menos seis expedientes en su contra por cargos parecidos. Puesto que aseguraba tener un despacho especializado en clientes morosos de American Express a quienes terminan defraudando, incluso la empresa transnacional ya lo tenía boletinado para prevenir a sus clientes.

En el año del 2021 salió en libertad y se mantuvo en sigilo para evitar volver a ser expuesto por sus actividades ilegales. Pero el ego le ganó y volvió a salir a medios de comunicación.

El abogado presumió en redes sociales que generó un amparo en contra de la contratación de 500 médicos cubanos, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que los simpatizantes de la 4T lo expusieron por su pasado como defraudador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...