¡Comparte!

Eulalio F. alias “El Michoacano” podría estar detrás de la muerte de José Christian Romero, “El Grillo” narcomenudista en el penal federal de Miahuatlán, Oaxaca.

Fuentes cercanas a los representantes legales de la familia de “El Grillo” plantean que sospechan de “El Michoacano”, quien también se encuentra recluido en Oaxaca.

Contra “El Grillo” ocurrió un primer ataque el año del 2022 durante un intento de motín en el centro penitenciario federal. Aunque no pudieron matarlo lo hirieron en un pie. Tras malos cuidados y la falta de salubridad en la prisión tuvo problemas y perdió el pie.

La noche del lunes 5 de junio se reportó su muerte. Aunque las versiones iniciales indicaron que se trató de “causas naturales” o un infarto, existe información con relación a que sufrió un ataque tumultuario. Incluso hay indicios de tortura.

“El Michoacano” y “El Grillo” fueron de los internos de mayor peligrosidad de Puebla enviados al penal federal en Miahuatlán, Oaxaca. El primero, intentó contolar el penal de San Miguel.

Incluso, existe una versión de un supuesto pacto entre los dos líderes criminales para acordar la operación del narcomenudeo en el Mercado Morelos.

Dicha negociación incluía la administración de los negocios turbios que manejó una vez “El Grillo”, entre ellos narcomenudeo y robo de carga.

Sin embargo, familiares de Alejandra N., alias “La Hana” o “La Jana” comenzaron a confrontarse con el grupo de “El Michoacano” y “El Gabo”. La sociedad terminó y se confrontaron.

“El Grillo” murió una semana después de la detención de “El Gabo”

Eulalio, “El Michoacano”, está identificado como patrón del Robero Oropeza Cruz, alias “El Gabo”, “El Gato” o “El Gallero”.

Este personaje fue designado el nuevo operador del narcomenudeo alrededor del Mercado Morelos y otros espacios de Puebla Capital.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Roberto Oropeza, “El Gabo”, el 29 de mayo del 2023.

La detención de Roberto Oropeza, “El Gabo”, así como la muerte de “El Grillo” podrían estar conectadas.

“El Michoacano” pudo cobrar venganza tras la detención de su operador estrella y por fin dejar libre la plaza del narcomenudeo en el Mercado Morelos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Información que llegó a la cuenta de Facebook de PÁGINA NEGRA señaló que ahora los locatarios del Mercado Morelos son acosados por gente de “El Gabo”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...