¡Comparte!

En menos de un año un nuevo grupo delictivo acorraló a los operadores de José Christian N. “El Grillo” para arrebatarles el Mercado Morelos en Puebla.

Entre los hechos delictivos se encuentra la ejecución y ataque a familiares directos o parejas sentimentales del capo del narcomenudeo en Puebla.

También se reportó el incendio de locales para instaurar el medio a los locatarios del Mercado Morelos. Incluso se ejecutó a uno de los operadores en el lugar.

El más reciente ataque ocurrió el día de ayer en donde señalaron a otros personajes que se encuentran en el penal de San Miguel. Entre ellos su pareja sentimental, identificada como “La Jana” o “La Hana”.

Actualmente “El Grillo” se mantiene en un penal federal de Oaxaca y “heredó” el Mercado Morelos a sus familiares y operadores. Sin embargo, este nuevo grupo delictivo está por arrebatarles el lugar.

A continuación, PÁGINA NEGRA presenta un recuento de los hechos violentos entre los dos grupos delictivos.

La ejecución de su hermano

Los ataques a la familia y operadores de José Christian comenzaron con la ejecución de su hermano menor el 24 de agosto del 2022. A José Fernando N., el hermano menor de “El Grillo” lo ejecutaron dentro de su camioneta en Amozoc por la madrugada.

Hombres armados, que viajaban en un vehículo, ejecutaron al familiar del capo del crimen organizado, quien viajaba con otro hombre en una camioneta de color rojo. El acompañante sobrevivió.

Ejecutaron a operador del Mercado Morelos

A los pocos días en el Mercado Morelos ejecutaron a otro operador de este grupo delictivo el 11 de septiembre del 2022.

Al cuerpo le dejaron un mensaje de amenaza en una lona.  En el mensaje advertía de una limpia. La lona iba dirigida hacia una mujer de nombre Alejandra, alias “La Hana” o “La Jana”, pareja sentimental de José Christian, “El Grillo”.

“Hana” o “Jana” operaba parte de su estructura hasta su aseguramiento ocurrido el 21 de noviembre del 2021.

Incendian locales de operadores de “El Grillo” en el Mercado Morelos

El 1 de marzo del 2023 se reportó el incendio de un local perteneciente a la Segunda Sección del Mercado Morelos.

El local se encontraba sobre el carril de La Rosa. Fuentes de PÁGINA NEGRA indicaron que el nuevo grupo delictivo que busca quedarse con el lugar quemó estos inmuebles como amenaza a los locatarios.

Balean a familiares de “El Grillo” en Lomas 5 de Mayo

El de abril del 2023 en la colonia Lomas 5 de Mayo atacaron a tres familiares directos de José Christian “El Grillo”.

Versiones indican que los atacantes son presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia nacional. La balacera fue directa contra la familia de “El Grillo” a un inmueble que pertenecía a su mamá. También fueron colocadas “narcomantas” similares a las colocadas en ataques previos.

Ahora dejan otras “narcomantas” a “La Hana” Ayer, 11 de mayo, ocurrió el ataque más reciente. Este nuevo grupo delictivo rafagueó un domicilio y dejo una “narcomanta” en inmediaciones de la colonia Azteca.

Además, al oriente de la capital poblana, en la colonia Diez de Mayo, se encontró otra. Los hechos provocaron una importante movilización por parte de las corporaciones policiales de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los operadores que aparecen en los mensajes se encuentra nuevamente la pareja del capo. Se trata de “La Hana” o “La Jana”, quien se encuentra en el penal de San Miguel.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...