¡Comparte!

Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detuvo a “El Gato” o “El Gabo”, narcomenudista relacionado a varios asesinatos, buscaba controlar mercados.

Los elementos del área de Inteligencia Estatal tenían información de este personaje cuyo verdadero nombre es Roberto Oropeza Cruz. Este sujeto también se hacía llamar Gabriel, “El Gabo” o “El Gato”. 

La información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA detalla que cuenta con antecedentes penales en el estado de Durango. 

“El Gato” está relacionado a personajes como Eulalio N. alias “El Michoacano”. Los dos personajes buscaban arrebatar el narcomenudeo en la zona del Mercado Morelos a miembros de la banda de José Christian N., alias “El Grillo”.

Versiones extraoficiales de agentes municipales de la zona metropolitana indicaron que los elementos de Inteligencia detectaron a “El Gato” en la zona de Angelópolis.

Un grupo de seis hombres acompañaban a “El Gato”, entre ellos su apoderado legal, quien supuestamente estaría herido. 

Se le relacionan a varios hechos violentos

Hasta el momento se desconoce cuál será el delito por el cual se presente ante las autoridades de la Fiscalía de Puebla. Sin embargo, existen varios hechos violentos, asesinatos perpetrados en el norte de la ciudad en los que estaría relacionado. 

Por ejemplo, la colocación de “narcomantas” en colonias como Azteca, Lomas 5 de Mayo y otras en donde también se han reportado disparos.

Versiones extraoficiales plantean que “El Gato” se hizo del control del narcomenudeo, pues buscaba el control de mercados en Puebla. Entre ellos, la zona de micheladas del Mercado Morelos. 

Recientemente se reportó la muerte a balazos de Julián Díaz Minor, líder de comerciantes del mercado La Acocota en Puebla.

El asesinato ocurrió al interior de un automóvil, en la colonia Patrimonio, al sur de la capital poblana el pasado 19 de mayo del 2023. Este homicidio también se adjudicó al grupo delictivo de “El Gato”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A este narcomenudista también se le adjudican hechos violentos en el Mercado Morelos. Como la lona encontrada en la colonia Lomas 5 de Mayo, colonia en la que vive la familia de “El Grillo”. Así como la renovación del  Mercado Morelos el 11 de septiembre del 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...