Saturday, 27 de April de 2024

Crimen y Castigo

Investigan "robo de identidad" del reo que tuitea desde una cárcel de Puebla

- Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública aseguró que existe una persona que envía los mensajes y no se trata de “El Michoacano”

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

El caso de Eulalio Flores Infante, el reo que le tuiteó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se investiga como una “suplantación de identidad” según dijo Jesús Rodríguez Almeida, el secretario de Seguridad Pública Estatal.

En una entrevista concedida al diario e-consulta, el funcionario estatal insistió en que el propio Eulalio Flores Infante envió una carta a la dirección del penal de San Miguel en la que se deslindó de los mensajes enviados al gobernador los días 6 y 13 de octubre desde la cuenta @cayacoinfante y denunció una supuesta suplantación de persona.

Esta persona nos dijo que no tiene teléfono ni está en posibilidad de eso. Y que va a denunciar a quien esté utilizando su nombre porque considera que hay robo de identidad en ese sentido”, comentó Rodríguez Almeida al ser abordado por Rodolfo Ruiz, el director del diario digital e-consulta.

Además, el funcionario comentó que la fotografía publicada por PÁGINA NEGRA y compartida desde la cuenta @cayacoinfante por la persona que dice ser Eulalio Flores Infante no es una prueba contundente de la existencia del uso de celulares dentro del centro penitenciario.

En principio, la foto que se publicó no parece de una prisión, está todo pintado y arreglado. La verdad es que nosotros vamos a seguir profundizando en la investigación, pero el interno ya declaró que él no envío los mensajes que se le atribuyen”, comentó el secretario.

A pesar de que desde hace más de una semana la cuenta @cayacoinfante envió los mensajes al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fue hasta el día 12 de octubre que la Secretaría de Seguridad Pública estatal negó a través de Twitter que el penal le solicite dinero a los reos para cualquier tipo de actividad.

VER: Reo le tuitea a Moreno Valle desde la cárcel en Puebla: ¡Me piden dinero para su campaña!

Sin embargo, ayer jueves 13 de octubre la cuenta se volvió a activar y envió mensajes privados con más información. En esta ocasión quien dice ser Eulalio Flores denunció que los directivos del penal de San Miguel lo amenazaron de muerte.

VER: ¡Alerta! Quieren matar en la cárcel al reo que le tuiteó a Moreno Valle

Alrededor del mediodía del jueves, la cuenta del reo, preso por narcomenudeo, se volvió a activar para acusar que las amenazas fueron lanzadas contra él y su familia por el director de San Miguel, Rafael Carbajal Paz y el subdirector Orlando Velázquez Rojas.

En mensajes directos a PÁGINA NEGRA, Eulalio Flores Infante dijo que tiene un celular más escondido en su celda y que el resto de sus aparatos de comunicación se los retiraron luego de los tuits que mandó al gobernador el pasado 6 de octubre.

Fuentes al interior del penal de San Miguel, también contactadas por este periódico  vía Whatsapp, informaron que la foto corresponde a la zona "P" y que fue tomada adentro de uno de los baños.

COMENTARIOS