¡Comparte!

Tras enfrentarse contra el grupo de José Christian N., alias “El Grillo”, ahora Eulalio F., alias “El Michoacano” controla el narcomenudeo en el Mercado Morelos en Puebla.

Agentes ministeriales de la Fiscalía detallaron que la zona de bares ilegales de micheladas es la sección del Mercado Morelos donde principalmente distribuyen los estupefacientes.

Eulalio F., estuvo recluido en el Penal de San Miguel y le apodaron “El Michoacano” por presumir ser parte del cártel de La Familia Michoacana.

Este personaje fue reconocido porque en 2016 buscó contactar a través de redes sociales al entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

Supuestamente, el reo le tuiteó al gobernador de Puebla. Después se investigó una supuesta “suplantación de identidad” según dijo Jesús Rodríguez Almeida, quien en ese entonces era el secretario de Seguridad Pública Estatal.

Sin embargo, a “El Michoacano”, también conocido como “Lalo El Michoacano” se le relacionó con la búsqueda del cogobierno en el penal por años. 

Eulalio “El Michoacano”, apoyado con otro personaje a quien se identificó como Gabriel N., tomó el control del Mercado Morelos. El ingreso primero ocurrió con consentimiento incluso de operadores de José Christian N. alias “El Grillo”.

El grupo de personajes supuestamente relacionados a La Familia Michoacana comenzaron a tener diferencias con familiares de Alejandra N., alias “La Hana” o “La Jana”.

Como PÁGINA NEGRA informó, “La Jana” está identificada por ser la más reciente pareja de José Christian N., “El Grillo”. El grupo de “La Jana” y de los hombres de Eulalio N., “El Michoacano” entraron en conflicto por el Mercado Morelos.

La semana pasada ocurrió un hecho violento en la colonia Azteca que fue parte de los síntomas de violencia entre estos grupos. 

Versiones extraoficiales señalan que el encontronazo entre “La Jana” y el grupo de michoacanos comenzó por el control del narcomenudeo del penal de San Miguel.

“El Michoacano” controla ahora el narcomenudeo en el Mercado Morelos 
Gabriel N. alias “El Gabo”. Creditos: Especial

El Mercado Morelos, un lugar sin ley 

Este diario digital informó que la segunda sección del Mercado Morelos sobrevive apenas en un  35%. Entre la inseguridad de la zona, la pelea entre grupos del narcomenudeo y el Covid-19 una tercera parte logró mantener a flote sus negocios. 

Algunos de los locatarios que aún permanecen buscan reactivar la zona sin embargo se han enfrentado a los operadores de la delincuencia organizada.

Versiones extraoficiales señalan que el personaje identificado como “El Michoacano” operó el ingreso de su grupo delictivo.

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, admitió desde el 2022 que no existe control sobre el Mercado Morelos. Esto ha convertido el inmueble en un lugar sin ley. 

Distintas zonas del Mercado Morelos se mantienen con locales vacíos que son utilizados como picaderos y espacios donde se cometen hechos delictivos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...