¡Comparte!

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, afirmó que no existe control sobre el mercado Morelos, por lo que se ha convertido en un lugar sin ley. También comentó que el Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir por sí solo, pero se está trabajando en coordinación con el estado para luchar contra los problemas de inseguridad en dicho lugar.

En entrevista, reconoció que dentro del Mercado Morelos abunda el narcomenudeo, el cobro por derecho de piso, entre otros hechos delictivos, e indicó que las bandas delictivas que operan en este establecimiento han corrido a los locatarios si es que se niegan a pagar por este piso.

El diagnostico que se tiene es que efectivamente está tomado por gente que no tiene absolutamente nada que ver con los mercados, inclusive hay mercados como el Morelos en donde los propietarios de los locales fueron desalojados por gente que tiene otro concepto de trabajo”, mencionó el funcionario.

Jorge Cruz Lepe señaló que en la mayoría de los Mercados de Apoyo se dan diversos hechos delictivos, por eso insistió en que el Ayuntamiento de Puebla está trabajando para darle un orden a estos predios, pero es necesario el apoyo del gobierno del estado y de la Fiscalía para actuar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué pasó en el último cateo en el Mercado Morelos?

Fue a principios del mes de julio cuando la Fiscalía General Del Estado (FGE) realizó un cateo a locatarios del Mercado Morelos. En dicho operativo se pudieron localizar armas de fuego, drogas y automóviles robados.

Recordemos que las autoridades de Puebla traían en la mira al Mercado Morelos desde el año de 2019, cuando fue aprehendido el líder del narcomenudeo en dicho establecimiento comercial, José Christian N., mejor conocido como “El “Grillo”. Incluso, está relacionado con una narcofosa en el mismo mercado de la cual sacaron un aproximado de 8 cuerpos humanos y la investigación arrojó que se ocupaba un camión de volteo y una excavadora para el traslado de los cuerpos.

Por Ángel Bruno /@A_angelBR

BonoBus BUAP