¡Comparte!

En un mes, las autoridades estatales y federales han encabezado operativos en Puebla que han dado con la detención de cuatro importantes capos relacionados al narcomenudeo, entre ellos Gustavo Abigail N., alias “El Pino”; Emmanuel N., alias “El Kevin”; Héctor R., alias “El Flaco” y Luis Manuel T. alias “El Michoacano”.

Ayer, un nuevo operativo encabezado por la Marina Armada de México así como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron diligencias en un domicilio ubicado en la colonia Villa Encantada en Puebla.

Hasta el momento las autoridades federales no han precisado el motivo específico de la intervención y versiones extraoficiales plantean que podría tratarse de la detención de algún miembro del crimen organizado o diligencias relacionadas a otro aseguramiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A continuación PÁGINA NEGRA presenta un conteo de estos últimos cuatro casos de capos detenidos en Puebla en el último mes:

El Pino” del CJNG asegurado en Amozoc

El 31 de marzo PÁGINA NEGRA informó la detención del capo Gustavo Abigail, alias “El Pino”. Lo buscaban en los estados de Oaxaca y Veracruz pero se escondía en el municipio de Amozoc, en Puebla.

A este miembro del CJNG se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas. Así como robo de transporte de carga y ademas por ser el principal acusado por el asesinato del periodista Julio Valdivia, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

La SSPC del gobierno de la República mantenía identificado a “El Pino” como un objetivo prioritario. Fue a través de la labor de inteligencia de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) que se le ubicó y detuvo en un operativo en Puebla.

El Kevin” del Cártel Nuevo Imperio detenido por la Marina

El 7 de abril fue asegurado Emmanuel N., alias “El Kevin”, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, que se considera una derivación del Cártel de Sinaloa.

La detención de “El Kevin”, de 42 años, ocurrió cuando salía del gimnasio Sports World de Sonata en Lomas de Angelópolis alrededor de las 13:20 horas de la tarde, cuando vecinos de Lomas de Angelópolis reportaron el ingreso de camionetas de la Marina Armada de México.

Fotografías entregadas a PÁGINA NEGRA confirmaron la presencia de los elementos fuera del gimnasio localizado en la calle Paseo Sinfonía 4 de Lomas de Angelópolis Privanza, en el municipio de San Andrés Cholula.

GN y SSC detienen al “Flaco”

El 13 de abril fue detenido Héctor R.,alias “El Flaco”, uno de los líderes más fuertes del narcomenudeo en Puebla. Su recaptura ocurrió este día en el bulevar Forjadores de Puebla y causó una gran movilización de elementos de la Policía Municipal.

El operativo se implementó de manera coordinada entre el Gobierno del Municipio de Puebla, Gobierno del Estado y la Guardia Nacional. “El Flaco” estaba a bordo de un vehículo en posesión de droga.

“El Flaco” se encuentra identificado por sus nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y por encabezar bandas delictivas dedicadas al robo de transporte de carga y narcomenudeo en la zona metropolitana de Puebla Capital.

El Michoacano” detenido en San Andrés Cholula; tenía un narcolaboratorio

El 19 de abril cuando elementos de la Policía Estatal encontraron a Luis Manuel T. alias “El Michoacano” en la cerrada Zaragoza de Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

En ese lugar al narcomenudista “El Michoacano” se le vio subir a un automóvil de color negro estacionado frente a una casa. El hombre fue detenido con una mujer quien dijo ser su pareja, identificada como Luz P. Tras su detención agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron un narcolaboratorio en un cateo a la casa que ocupaba en donde se desplegó un operativo. 

Te Puede Interesar: Celebra Barbosa la detención de “El Viejón”, miembro de Sangre Nueva Zeta, en Tepeaca

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...