¡Comparte!

Gustavo Abigail, alias “El Pino”, operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscado en los estados de Oaxaca y Veracruz se escondía en el municipio de Amozoc, en Puebla.

“El Pino” era ubicado como uno de los principales generadores de violencia en la zona del Istmo de Tehuantepec y además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A este miembro del CJNG se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas. Así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

La SSPC del gobierno de la República mantenía identificado a “El Pino” como un objetivo prioritario. Fue a través de labor de inteligencia de la Secretaria de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) que se le ubicó en Puebla.

El gremio cañero de Oaxaca y Veracruz lo tenía identificado por ser hijo de Gustavo N., alias “El Gato”, principal generador de violencia y extorsión en ambos estados.

Al momento de su detención, en Amozoc, Puebla, participó personal de Análisis de CONASE, elementos de Guardia Nacional adscriptos a CONASE. También CNI y Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como la Marina para el traslado aéreo.

“El Barbas” sicario del CJNG también se escondió en Puebla

A inicios de marzo PÁGINA NEGRA informó que en Puebla se escondía Erick Alejandro N. alias “El Barbas”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A quien se le acusa por la ejecución de 9 personas en la zona costera de Veracruz. Se le detuvo en la capital de Puebla en un operativo entre Fiscalías de ambos estados. 

“El Barbas” fue conocido a nivel nacional después de que montó un video que se hizo viral en redes sociales. Con el fin de incriminar al Secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros, y a comandantes policías de la Cuenca del Papaloapan con el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de Veracruz (FIM) con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la aprehensión de este sicario del CJNG quien se refugiaba en la capital de Puebla.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...