¡Comparte!

Héctor Romero Reyes, alias “El Flaco”, uno de los líderes más fuertes del narcomenudismo en Puebla. Su recaptura ocurrió este día en el bulevar Forjadores de Puebla y causo una gran movilización de elementos de la Policía Municipal.

Fuerte operativo afuera de las instalaciones de la SSP en Rancho Colorado.

Las primeras versiones indican que detuvieron al  “El Flaco”  y algunos de los miembros de su banda intentaron rescatarlo por lo que se generó un fuerte movimiento policiaco de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional.

El 3 de febrero de 2011, se detuvó a Héctor Romero Reyes, “El Flaco”, en San Miguel Xoxtla acusado por el atraco a camiones de carga. Jamás abandonó este negocio a pesar de que estuvo casi 10 años en el penal de San Miguel.

Presencia policial a la altura del bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta.
 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A “El Flaco”, se le relaciona con robos de camiones de tiendas departamentales como Elektra y Coppel de la capital de Puebla y algunos municipios de la zona metropolitana como Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Huejotzingo.

Romero Reyes está relacionado también a grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en Puebla Capital por lo que la movilización de todos los efectivos de la Policía Estatal para llegar al centro penitenciario fue excesiva a decir de unos.

Mientras “El Flaco” estuvo preso en el penal de San Miguel se le relacionó por mantener el control de la Estancia de Ingreso con el cobro de los internos recién llegados.

Hilo de Twitter sobre la recaptura de “El Flaco” en Puebla

La detención de “El Flaco” fue reportada por SSC

La movilización se implementó de manera coordinada entre el Gobierno del Municipio de Puebla, Gobierno del Estado y la Guardia Nacional. “El Flaco” estaba a bordo de un vehículo en posesión de droga.

Elementos de seguridad de Puebla y de la Guardia Nacional. Creditos: Agencia Enfoque

Gracias a las labores de inteligencia, se confirmó la detención este 13 de abril en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla.

El sujeto transportaba, en un vehículo de color gris con placas del Estado de Tlaxcala, bolsas con marihuana y cristal, y portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.

Automóvil donde fue detenido “El Flaco”. Creditos: Agencia Enfoque

El detenido, así como la droga, el arma y el vehículo, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales.

Camionetas y autobús de Policía de Tránsito y Municipal. Creditos: Agencia Enfoque
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...