¡Comparte!

Detienen a Luis Manuel T.L., alias “El Michoacano”, un peligrosos narcomenudista que opera en las Cholulas y Atlixco. Agentes estatales lo detuvieron en la junta auxiliar de Tehuiloyocan en San Andrés Cholula y lo presentaron ante la Fiscalía General de la República.

El “Michoacano” es un peligroso narcomenudistas.
Luz P. y “El Michoacano” cuando fueron presentados ante las autoridades. Creditos: Especial

Al narcomenudista “El Michoacano” lo detuvieron junto con su pareja Luz P. quien supuestamente tiene conexiones y presume influencias con ex agentes federales así que hay una posibilidad de que los liberen por tráfico de influencias en la FGR.

La detención se realizó el 19 de abril cuando elementos de la Policía Estatal encontraron a la pareja en la cerrada Zaragoza de Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula. En ese lugar al narcomenudista “El Michoacano” se le vio subir a un automóvil de color negro estacionado frente a una casa.

El hombre jugueteaba con algo que al parecer era un arma de fuego. Por lo que intentó abrir la reja de la casa y meter el vehículo Nissan Tiida de color negro, pero los uniformados lo aseguraron cuando intentaba darse a la fuga. Con él se encontraba una mujer quien dijo ser su pareja, identificada como Luz P.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la revisión se le encontró un chaleco de color negro con la leyenda “Policía Federal”. Además no contaba con un permiso para tener el arma. El hombre se identificó como Luis Manuel T. L., de 42 años, originario de Michoacán.

A los dos detenidos les encontraron los siguientes objetos:

  • Un arma corta de color negro de fabricación alemana
  • Una caja de cartuchos calibre .22 con 29 cartuchos útiles
  • Chaleco de color negro con la leyenda “Policía Federal”
  • Bolsa transparente de plastico con la droga cristal

La detención ocurrió en San Andrés Cholula.
Bolsa de plástico con la droga conocida como cristal que les decomisaron a los detenidos. Creditos: Especial
“El Michoacano” fue detenido con su pareja.
Arma de fuego de fabricación alemana calibre .22 con 29 cartuchos útiles. Creditos: Especial

A la pareja detenida también se les decomisó un automóvil Nissan de color negro.

Debido a que “El Michoacano” contaba con dos órdenes de aprehensión se dio aviso a las autoridades federales pero después de que lo presentaron ante la FGR comenzaron a correr rumores de que en cualquier momento podría salir.

“El Michoacano” es un peligroso narcomenudista

Los registros de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen antecedentes de “El Michoacano” desde el año 2018, cuando llegó a Puebla y se encontraba identificado por tejer una amplia red de colaboradores.

“El Michoacano” traía drogas desde la Ciudad de México que revendía y comercializaba primero en bares de San Andrés y San Pedro Cholula y después se extendió a la región de Atlixco. A la par se mantuvo viviendo en varios domicilios de estos municipios entre los cuales cambiaba su ubicación cuando estaban cerca de detenerlos.

Este sujeto a través de amenazas evitaba que sus vendedores acudieron con su competencia. Si uno de sus vendedores huía o lo dejaba al poco tiempo era encontrado sin vida.

Te puede interesar: Agentes de la Policía de Investigación de CDMX detienen a asesino de Cholula

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...