¡Comparte!

Tras el ataque a familiares de José Christian N., “El Grillo”, en la colonia Lomas 5 de Mayo, abandonaron narcomensajes contra sus operadores de mercados.

Entre los amenazados por la banda delictiva que dijo ser parte de La Familia Michoacana, se encuentran narcomenudistas relacionados al capo del narcomenudeo en distintas zonas.

Entre los operadores de “El Grillo” a los que amenazaron se encuentran los de zonas como La Acocota, el Mercado Morelos, el Independencia y el tianguis Villa Verde.

Como PÁGINA NEGRA informó el ataque ocurrió la mañana de este miércoles antes de las cuatro de la mañana. Dos hombres llegaron al inmueble ubicado en la calle 16 de Septiembre y Sargento de la Rosa.

Los sujetos viajaban en una motocicleta, color negro con rojo y llevaban un rifle AR-15 dentro de un estuche de guitarra.

En el sitio realizaron al menos 23 disparos y dejaron a tres heridos. Una mujer, que fue alcanzada en la mano izquierda e ingle derecha durante el ataque. Y dos adolescentes, uno que resultó con un disparo en el costado izquierdo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante decir que en la colonia Lomas 5 de Mayo creció José Christian N. y varios de sus familiares continúan ahí. El inmueble donde ocurrió el ataque es una casa relacionada a la banda de “El Grillo”.

En este punto se dejó un mensaje. El texto se imprimió en una lona plástica perfectamente impresa. La manta fue recuperada por elementos de la Policía Municipal después de que la colgaron en la zona del ataque.

Les voy a enseñar lo que es ser Maña. Hijos del Cocho. Esta plaza ya tiene dueño. Presente. La Familia Michoacana”, podía leerse en el mensaje.

En el mensaje además se agrega que irán contra los operadores del grupo delictivo de “El Grillo” en distintas zonas como el Mercado Morelos que controló hasta su detención.

Entre ellas La Acocota, el tianguis de autos Villa Verde e incluso el Independencia que supuestamente ya es controlado por otro grupo delictivo del sur.

En ejecución a operador del Mercado Morelos dejaron una lona similar

La lona encontrada en la colonia Lomas 5 de Mayo tiene una manufactura similar a otra abandonada en el Mercado Morelos el 11 de septiembre del 2022.

Un grupo delictivo también ultimó ese día a un hombre, a quien le dejaron un mensaje de amenaza en una lona. También el mensaje advertía de una limpia. La lona iba dirigida hacia una mujer de nombre Alejandra, alias “Hana” o “Jana”, pareja sentimental de José Christian, “El Grillo”.

“Hana” o “Jana” operaba parte de su estructura hasta su aseguramiento ocurrido el 21 de noviembre del 2021.

Es importante decir que en ambas lonas el mensaje es similar y aluden a una limpia. Las dos se imprimieron en lona plástica. Los mensajes cuentan con pocas faltas de ortografía, aparecen con una letra muy legible y fueron impresas a dos tintas.

Lona con mensaje.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP