¡Comparte!

Un grupo delictivo rafagueó un domicilio y dejo una “narcomanta” en inmediaciones de la colonia Azteca. Además, al oriente de la capital poblana, en la colonia Diez de Mayo, se encontró otra.

Los hechos provocaron una importante movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Aunque de manera inicial se reportó que una persona había muerto, las autoridades municipales indicaron que no hubo heridos o decesos.

Sujetos disparan contra un domicilio en la calle 36 Norte en la colonia Azteca.

Los primeros reportes refieren que alrededor de las 4:30 horas de este jueves 11 de mayo, ocurrieron los hechos, sobre la calle 36 Norte, entre la 22 y 24 Oriente.

Vecinos se comunicaron al número de emergencias 911 para reportar diversos disparos sobre la mencionada dirección.

Minutos después acudieron elementos de la SSC quienes ubicaron decenas de cartuchos percutidos. Además de daños en un domicilio y una camioneta de color azul.

Balean casa y dejan “narcomanta” en la colonia Azteca de Puebla
Vivienda con orificios de bala. Creditos: Jesús Lima

Asimismo, las autoridades se percataron de la presencia de una lona colgada en una reja cerca del lugar sobre la calle 22 Oriente, entre la 34 y 36 Norte con un mensaje de amenaza en contra de personas que se encuentran en el penal de San Miguel.

Balean casa y dejan “narcomanta” en la colonia Azteca de Puebla
Patrulla de la policía municipal en el lugar donde se localizó la narcomanta. Creditos: Jesús Lima

Entre los personajes citados, en el “narcomensaje”, estaban; “El Largo”, “La Hana”, “El Costras” y “El Cáncer”. La lona estaba firmada con FM.

Balean casa y dejan “narcomanta” en la colonia Azteca de Puebla
Narcomanta. Creditos: Jesús Lima

Encuentran “narcomanta” en la colonia Diez de Mayo

De igual forma, se ubicó otra “narcomanta” a unas calles de la colonia Azteca en la colonia Diez de Mayo. Sin embargo, en este punto no se suscitó ninguna confrontación o balacera.

La manta tenía el mismo mensaje y estaba en un negocio, ubicado en la calle Ejido de la 42 Norte, en la mencionada colonia.

Balean casa y dejan “narcomanta” en la colonia Azteca de Puebla
Narcomanta. Creditos: Jesús Lima

Personal de la FGE acudió para la recolección de indicios e inició las indagatorias.

Los datos iniciales refieren que el móvil sería una disputa entre bandas de narcomenudistas que operan en la zona.

En ambas “narcomantas” hacen alusión a “La Hana”. Quien, podría ser Alejandra N., la actual pareja de José Christian N., alias “El Grillo”.

Recordemos que policías estatales detuvieron el 21 de noviembre del 2021, a Alejandra R., alias “La Jana” o “La Hana” en Coronango. La pareja sentimental de “El Grillo”, quien fue enviada al penal de San Miguel.

Ataque al armado dejó tres heridos

El pasado miércoles 5 de abril, durante la madrugada, balearon una casa en la colonia Lomas 5 de Mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras los hechos, tres personas resultaron heridas.

Las tres víctimas fueron atendidas por paramédicos y llevadas a hospitales, en tanto los responsables dejaron una narcomanta en el domicilio y huyeron.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP