¡Comparte!

Un grupo delictivo abandonó el cuerpo de un hombre con un narcomensaje supuestamente firmado por “El Toñín” en Tecamachalco. El cadáver corresponde a un hombre identificado como informante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Los miembros de la delincuencia organizada abandonaron el cadáver encobijado en la calle 37 Sur y 9 Poniente en el barrio de Jonetlán.

Testigos informaron que la noche del 10 de abril vieron una camioneta oscura que dejó el bulto. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona reportaron un bulto alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes. Al ver las dimensiones del bulto confirmaron que se trataba de una persona.

El cuerpo del hombre, ubicado en Tecamachalco, estaba emplayado en plástico, envuelto en una cobija y con una cartulina que contenía una leyenda supuestamente firmada por “El Toñín”.

Esto le va a pasar a todo los que se metan con los colombianos Atte. Toñin”.

Abandonan cuerpo en Tecamachalco con narcomensaje firmado por “El Toñín”
Narcomensaje supuestamente firmado por “El Toñín”. Creditos: Especial

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de Tecamachalco. Así como agentes de la Policía Ministerial. 

Según información preliminar, el cuerpo corresponde a Óscar David Arcos Pérez, a quien por algunos tatuajes.

Supuestamente, Óscar David se encontraba reportado como desaparecido desde hace unos días, luego de que la delincuencia organizada lo detectó como un informante de la FGE.

El levantamiento del cadáver se realizó para después ser enviado al anfiteatro en el municipio de Tecamachalco. 

El mensaje hace alusión al presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”. Así como a la red de prestamistas ‘Gota a Gota’ que operan en la región y que usualmente son personas de origen colombiano. Hasta el momento se desconoce si el mensaje es genuino.

Liberan al hermano de “El Tonín”

Recientemente, Alejandro Martínez Fuentes, ex presidente municipal de Quecholac y hermano del supuesto líder huachicolero “El Toñin” quedó libre.

Alejandro Martínez Fuentes ganó un juicio de amparo. Debido a lo anterior el ex alcalde sigue su proceso, ante la justicia federal, pero en libertad.

El 8 de marzo cuatro hombres murieron tras el ataque de un grupo de la delincuencia organizada. Las víctimas tenían relación con un grupo de préstamos ‘Gota a Gota’.

Los hechos ocurrieron en San Nicolás en Tecamachalco; tres de ellos murieron en el lugar y uno más falleció, después de ser hospitalizado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...