¡Comparte!

El ex presidente municipal de Quecholac y hermano del supuesto líder huachicolero Antonio “El Toñin”, Alejandro Martínez Fuentes, quedó libre tras ganar un juicio de amparo.

Debido a lo anterior el ex alcalde deberá seguir su proceso, ante la justicia federal, pero en libertad.

El edil se vio favorecido, durante la administración 2018-2021, por la determinación de un juez federal de la región de Tehuacán.

Con dicha resolución se debía dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso y reponer el juicio. Además, dejar libre inmediatamente al ex funcionario municipal, Alejandro Martínez, hermano de “El Toñin”.

La noche del viernes 31 de marzo se dio a conocer que el presidente municipal había obtenido la libertad. Luego de estar en prisión durante un año y medio, en el penal de Tepexi de Rodríguez.

La detención del alcalde ocurrió en el 2021

El ex edil, que había ganado la reelección para el periodo 2021-2024, fue detenido el pasado lunes 27 de septiembre del 2021.

El aseguramiento ocurrió por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se encontraba en su oficina en la presidencia municipal.

Un día después de la detención, pobladores de Quecholac se manifestaron afuera de las instalaciones de Casa Aguayo para exigir la liberación de Alejandro.

Posteriormente, el sujeto quedó vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas. Así como, delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Las autoridades ya buscaban detener al hermano de “El Toñin”

La madrugada del viernes 6 de agosto del 2021, elementos de la FGE y de la Policía Estatal realizaron una intervención en el domicilio del edil para buscar detenerlo.

Durante el operativo, decenas de pobladores se congregaron en el inmueble. Por ello, se registró un enfrentamiento entre los vecinos y las autoridades. Incluso hubo detonaciones de arma de fuego.

Horas después, pobladores de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, donde quemaron llantas para cerrar la circulación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México