¡Comparte!

Tres hombres armados con rifles R15 balearon a un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes se dedicaban a los préstamos “Gota a Gota” en el barrio de San Nicolás en Tecamachalco, tres de ellos murieron en el lugar y son de origen colombiano. 

Dos sobrevivieron al ataque, uno de ellos es mexicano. Sin embargo, debido a sus heridas los enviaron a un hospital de la región. Se reportan graves. Versiones extraoficiales plantean que ya fallecieron.

Balean a colombianos en Tecamachalco; tres mueren en el ataque
Persona asesinada sobre la acera. Creditos: Especial

El ataque armado ocurrió en las esquinas de la calle 2 Sur y 13 Oriente. Los vecinos de la zona reportaron que los colombianos baleados se dedicaban al cobro de piso y cobro de préstamos tipo “Gota a Gota” en Tecamachalco.

Balean a colombianos en Tecamachalco; tres mueren en el ataque
Hombre asesinado sobre la acera. Creditos: Especial

Fuentes de PÁGINA NEGRA dijeron que los atacantes llegaron a esa esquina y dispararon a quemarropa contra este grupo de personas.

Balean a colombianos en Tecamachalco; tres mueren en el ataque
Infografía sobre el ataque a colombianos en Tecamachalco. Creditos: Especial

Algunos de ellos estaban montados sobre las motocicletas que usaban para el cobro de piso y préstamos, en el momento en que los acribillaron.

Balean a colombianos en Tecamachalco; tres mueren en el ataque
Colombiano asesinado sobre una motocicleta. Creditos: Especial

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que el grupo delitivo que los atacó es una banda local con la que tenían rencillas.

En Tecamachalco abundan quejas de los prestamistas 

Los habitantes de Tecamachalco informaron que los supuestos prestamistas colombianos amenazaban constantemente a sus clientes.

Incluso, los obligaban a recibir préstamos sin necesitarlos. Ya que decían que tenían apoyo de cárteles de la delincuencia para amedrentarlos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a este tipo de amenazas, los pobladores aceptaban los prestamos. En la población se generó un círculo vicioso, por lo que los vecinos ya los habían reportado a la Policía Municipal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP