¡Comparte!

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que la Fiscalía realizó la detención de uno de los cinco responsables de la multi ejecución  en San Francisco Totimehuacan. Señaló que se trata de un hecho secundario relacionado con narcomenudistas.  

En entrevista, Higuera Bernal señaló que en breve, se dará a conocer toda la información de la ejecución de cuatro personas en la junta auxiliar. Esto luego de que el caso está casi cerrado por la Fiscalía General del Estado luego de recabar todas las evidencias e indicios.  

Higuera Bernal refirió que la Fiscalía ha realizado la detención de una de las personas implicadas en la ejecución de los 4 sujetos en San Francisco Totimehuacan. Por lo que aún faltan 4 de los responsables del crimen en dicho lugar. 

Incluso, dejó entre ver que los responsables podrían estar coludidos con el narcomenudeo. Sin que las víctimas hayan tenido relación alguna como efecto de su homicidio.   

Cabe recordar que, la detención de uno de los responsables viene luego de 12 días que se suscitó el multihomicidio en San Francisco Totimehuacan. No obstante, el pasado 30 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que los cuatro vecinos que fueron atacados por hombres armados no tenían antecedentes penales. Y parte de su homicidio se debió a que las víctimas fueron testigos de un delito.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En breve vamos a dar a conocer el resultado final, está totalmente esclarecido, de hecho, ya hemos detenido a uno de los probables responsables, pero vamos a dar a conocer el resultado integral de la investigación. Solo puedo dar a conocer que se trató de cinco personas. En el caso particular del homicidio, se trató de una situación secundaria y se trata de narcomenudeo, las víctimas no tienen relación, nada que ver”.  

Fiscalía solicita mandamientos judiciales en Tulcingo del Valle 

En otro tema, el fiscal señaló que la dependencia solicitó mandamientos judiciales contra el alcalde de Tulcingo del Valle, José Edgar García Ramírez, un funcionario municipal y 19 policías municipales, tras la ejecución del comandante de seguridad que confesó un multihomicidio.  

Destacó que tres policías fueron vinculados a proceso y próximamente se ejecutará acción penal por homicidio, además de que el alcalde promocionó un amparo.   

Contra 19 policias municipales y la investigación inicio por el policía y posteriormente se dio la relación del homicidio de cuatro personas. Entiendo que el alcalde promocionó un amparo y vamos a respetar y actuar contra todos”. 

Finalmente, Higuera Bernal evitó hablar más al respecto sobre la detención del exfiscal metropolitano, Gustavo N. Solo señaló que fue una orden de aprehensión por delitos en combate a la corrupción, y próximamente se darán a conocer los hechos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México