¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que los cuatro hombres ejecutados en la colonia Santa Cruz La Venta de San Francisco Totimehuacan tuvieran antecedentes penales.

El mandatario poblano advirtió que existe ya una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Puebla (FGE) y aún no se pueden revelar detalles sobre los hechos alrededor de la ejecución múltiple.

Sin embargo, Barbosa Huerta explicó que los cuatro hombres ejecutados en Totimehuacan no contaban con ningún tipo de antecedente penal.

Como PÁGINA NEGRA informó, cuatro vecinos de Totimehuacan fueron atacados por hombres armados y las primeras versiones revelaron que les dejaron una cartulina de color amarillo con un mensaje haciendo alusión a una amenaza de grupos delictivos.

Los cuatro hombres asesinados en la zona fueron identificados como:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Samuel M., de 30 años, quien trabajaba como valet parking.

Néstor R., de 28 años, de oficio jardinero.

Oscar N., de 25 años, quien laboraba en la venta de tamales.

Octavio S., de 50 años, quien tenía un negocio por su propia cuenta, una empresa de seguridad privada.

Vecinos de la colonia Santa Cruz La Venta se encuentra inconformes  

Los vecinos de las víctimas consideraron un exceso de las autoridades adelantar que se había tratado de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada. Ya que conocían a Oscar y Néstor desde hace mucho tiempo.

A través de redes sociales defendieron a sus vecinos sin embargo las investigaciones continúan y según fuentes en la Fiscalía de Puebla, el caso de Octavio podría ser el que defina el rumbo de las pesquisas.

Los vecinos enviaron un comunicado en el que indicaron que los cuatro hombres conformaban parte del comité de los festejos de sus fiestas patronales y que la respuesta más sencilla de autoridades poblanas sería el criminalizarlos.

Además informaron que este día habrá una misa de cuerpo presente en la colonia de Santa Clara La Venta en donde asistirán los vecinos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...