El debate que todos quisiéramos ver

Indudablemente la dinámica de los debates debería ser un verdadero foro para ayudarnos a los mexicanos a distinguir quién es en realidad la mejor opción para gobernar un país.

Lamentablemente la exposición de propuestas queda tan sólo en un nivel informativo y las acusaciones entre candidatos es una pérdida de tiempo debido a que éstas se dan de todos modos a lo largo de las campañas.

Le propongo amigo lector lo siguiente, que cada candidato prepare una exposición sobre uno de los temas eje de su propuesta de gobierno, es más que sea por votación de los ciudadanos la temática por abordar y que sea resultado de lo que nosotros calificamos como un verdadero problema que es urgente solucionar y que sean los candidatos quienes elaboren las propuestas para resolverlo.

El siguiente paso sería realizar la exposición del proyecto frente a un grupo de especialistas imparcial miembros por supuesto de la sociedad en general y que sean éstos quienes cuestionen tanto al candidato como a su equipo de especialistas que están detrás de estas propuestas. Dediquemos un programa de Tv a cada candidato para conocer la manera en la que piensa resolver los distintos problemas a los que nos enfrentamos los mexicanos y seamos nosotros con la observación de estos programas quienes decidamos ¿qué candidato tiene la mejor propuesta?

Por supuesto, la oportunidad del candidato de presentarse con su equipo de trabajo, formaliza la seriedad de las propuestas y así creo podemos identificar quién tiene el mejor el proyecto construido en hechos y no tan sólo de palabras como nos lo muestran en la propaganda.

Conducía mi auto esta mañana y observaba los costos de la gasolina muy por encima de la promesa de campaña realizada por el actual presidente y que recuerdo fue una de sus banderas más poderosas, hoy quedó en una simple promesa pero ¿por qué?, ¿qué fue lo que realmente falló?, el actual mandatario fue en su momento el vocero de su equipo de trabajo y nadie mejor que ellos para haber en su momento analizar distintas variables y presentar los distintos escenarios que harían a esta promesa como algo viable. Eso es el debate que todos quisiéramos ver, el actual es sólo un show a medias entre propaganda y entretenimiento, pero siento que éste encuentro que todos quisiéramos mirar sea uno frente a la sociedad en la que el compromiso vaya más allá de simples pronósticos sino que este pacto se justifique con propuestas fundamentadas y entonces sí, tengamos el debate que todos quisiéramos ver.

Continúa escuchando, viendo y leyendo más de mi contenido en @danielfajardomx (Facebook y X), Daniel Fajardo Presenta (Spotify) y por supuesto en www.danielfajardo.mx y Derecho de Réplica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Daniel Fajardo

Daniel Fajardo

Comunicólogo reconocido por el Ayuntamiento de Puebla como “Poblano distinguido”. Productor de contenidos para espacios de prensa, radio y medios digitales, los cuales utiliza para la difusión de...