Del gabinete de Alejandro Armenta y los adelantados

Alejandro Armenta Mier ayer que recibió su constancia de mayoría como el gobernador electo más votado en la historia de Puebla, tuvo unas frases para aquellos que ya se andan repartiendo el gabinete. 

Aguas porque aquí justo es cuando las grillas internas vuelan y todos se empinan contra todos. Dijera el periodista Mario Alberto Mejía: ¡Culos a la pared! 

En este momento nadie confía en nadie dentro del equipo de trabajo. Algunos ya están agotados, otros están trabajando en grupo por tareas específicas y existen ya aquellos que pidieron esquina y están agotados.  

¡Pero qué mal momento para agotarse! 

El hecho es que los próximos meses, ya lo dijo el gobernador electo, vendrá mucho trabajo para el equipo de transición el cual no es el equipo que necesariamente vaya a quedarse como gabinete del gobierno de Puebla.  

Ya adelantó modificaciones para la Ley Orgánica del Estado. Primero la creación de la Secretaría del Deporte y Juventud. Además de la Secretaría de Cultura y Arte. 

Pero esto no quiere decir que haya más dependencias. Ojo por los cambios que pueden venir, porque también proyectó lo que será la Universidad de la Tecnología y Sostenibilidad.  

También adelantó que Puebla “dará a México el Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad”. Nuestro propio Silicon Valley, algo que repitió en muchos momentos en campaña y que forma parte del proyecto que trae bajo el brazo, que, por cierto, le ganó la simpatía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien se lo comentó desde meses atrás antes de iniciar campaña.  

También algo que cuadró perfecto entre las propuestas de Armenta con los planes de Sheinbaum es el tema del Mando Único en temas de seguridad. 

En muchos de estos aspectos habrá por lo tanto que buscar espacios y regenerar un organigrama de dependencias que no son necesariamente las que conocemos hoy.  

Así que los adelantados que ni coman ansias, porque, además, vendrán seguramente algunos perfiles foráneos que ni por la mente de los locales pasan.  

De grillas y salidas adelantadas del gabinete de Lorena Cuéllar en Tlaxcala 

Y así como se han generado las primeras diferencias entre el estilo de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional, también los equipos de otros estados podrían afectarse con la salida del presidente de la República. 

Caso específico es el del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros que tuvo algunos encargos desde la Presidencia de la República. Algunos recomendados.  

Pero, por acá saldrá mi cabecita de algodón de Palacio Nacional y por acá abandonarán algunos perfiles del gabinete de Lorena Cuéllar. 

Gente que simplemente la gobernadora de Tlaxcala ya ni fuma, no tolera y que le provoca pura bilis. Entre ellos, el más evidente de los casos, es el del secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez.  

El joven Maravilla (por aquello del MARVEL) de la Cultura en Tlaxcala terminó abriendo una gran zanja con la gobernadora por varios temas, el más reciente fue su necedad por aspirar a un cargo de elección popular en Tlaxcala. 

La gobernadora le solicitó específicamente no anotarse como aspirante a ningún cargo de elección y obviamente se enteró cuando aparecía entre los aspirantes de Morena.  

Lorena Cuéllar espera solamente al cierre del sexenio de López Obrador y la salida de Alejandra Frausto Guerrero, la titular de Cultura federal, para darle las gracias al recomendado, Antonio Martínez Velázquez.  

¿Quién más abandonará el gabinete de Lorena Cuéllar una vez saldadas las cuentas?  

Del gabinete de Alejandro Armenta y los adelantados
Alejandro Armenta Mier. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...