¡Comparte!

Con muletas, Alejandro Armenta Mier recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla por el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Esto a ocho días de que se realizó la elección del 2 de junio y de que su adversario, Eduardo Rivera Pérez reconoció la derrota. 

Por lo que, Alejandro Armenta recibió la constancia de mayoría al acreditarse en el cómputo de votos que consiguió más de un millón 908 mil sufragios.

Este es el primer mensaje de Alejandro Armenta tras recibir su constancia como gobernador electo.

Simpatizantes que acompañaron al morenista cerraron la calle frente al IEE y pese al calor, estuvieron desde antes el mediodía de este 9 de junio. 

En cuanto terminó de dar su mensaje como gobernador electo, los simpatizantes gritaron varias porras afuera del edificio. 

Dicha dinámica la repitieron con el presidente municipal electo de la ciudad de Puebla, Pepe Chedraui Budib, cuando salió del inmueble del IEE. 

También, estuvieron presente los líderes de los partidos que integraron la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”. Así como Olivia Salomón Vibaldo, Coordinadora Nacional de enlace con el sector empresarial del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Alejandro Armenta promete no abusar de la mayoría en el Congreso de Puebla 

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta prometió que no abusará de la mayoría que tiene Morena y sus aliados en el Congreso del Estado. 

Lo anterior luego de que la oposición no ganara ni un curul en el Poder Legislativo, aunque sí tendrá presencia con las diputaciones plurinominales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alejandro Armenta dijo que no prevé mandar reformas a la Constitución, aunque sí cambios a la Ley Orgánica. Dijo que las modificaciones servirán para fusionar las secretarías existentes, las cuales se prevé que se reduzcan y se creen otras. 

En la campaña electoral, el morenista anunció que se crearía la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Arte y Cultura. 

Alejandro Armenta se reunirá con el gobernador de Puebla 

Alejandro Armenta informó que el miércoles y jueves se reunirá con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como parte de la transición. Así como con los diputados locales electos. 

El morenista comentó que está en diálogo con los presidentes municipales electos para coordinar el trabajo que realizarán en la entidad durante su administración.   

Armenta Mier rendirá protesta como gobernador el 15 de diciembre de 2024, es decir, tiene alrededor de seis meses para organizar su equipo.  

De igual forma, el gobernador electo comentó que su equipo de campaña será parte de su gabinete. Pero dijo que por estar dos meses de campaña tendrán beneficios durante todo el sexenio.  

Por su parte, este domingo a través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes felicitó a Alejandro Armenta por recibir su constancia de mayoría. 

Consideró que la nueva administración traerá prosperidad y unidad para Puebla. Y dijo que tiene la certeza de que en el proceso de transición trabajarán coordinadamente por el bienestar de las familias poblanas. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.