A la Fiscalía de Puebla se le fue “La Pantera”

“La Pantera” fue liberado sin mayor explicación.

Raúl Melgarejo Reyes, alias “La Pantera”, un miembro del Cártel del Noreste después de haber sido rescatado por más de treinta elementos de la Policía Estatal de Puebla en la zona de la colonia Gobernadores y después de ser presentado ante la Fiscalía de Puebla. 

Es más, seguramente le dijeron un “usted disculpe”. 

El 28 de noviembre después de una supuesta llamada al 911 por parte de algún vecino aledaño a la casa de seguridad en la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula fue que encontraron a “La Pantera”.

“El Pantera” es el hermano de “El Profe” o “El Jirafales”,  el ejecutado en plaza One el 13 de noviembre. Los dos ligados ambos al Cártel del Noreste-

Y aunque contaba con varios expedientes en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, extrañamente lo dejaron ir. 

Pero, después de que lo dejaron en libertad, algo pasó, alguien notó el error y corrieron a buscarlo. ¿Ya para qué? ¿Verdad?

Cuando llegaron a la casa que “El Pantera” rentaba en la calle Zurich, de un cluster de Lomas de Angelópolis 2 simplemente notaron que este personaje ya no se encontraba en el lugar. 

Tanto él como su hermano, Rafael Melgarejo Reyes, son exoperadores de Los Zetas, ambos fueron aprehendidos anteriormente en el año  2014 por la Marina después de la detención de Roberto Aguilar Chavez alias “El Pato”, quien fue el jefe de plaza de Los Zetas en Puebla. Ambos enfrentaron el proceso 133/2014-111.

Según fuentes de la Federación, los dos se encontraban ya avecindados en la zona metropolitana de Puebla desde hace más de un año.

Hasta que su hermano fue ejecutado y él levantado. 

¿Pero porqué se le habría escapado así de fácil a la Fiscalía de Puebla?

Garcidueñas, el maltrato laboral hecho mujer

Bueno y ya que estamos hablando de la Fiscalía adelantamos un tip.

En breve vamos a profundizar en varios casos de abuso laboral que se desataron desde hace un año que llegó Margarita Garcidueñas a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Ha ocurrido una desbandada de funcionarios de esta área de la Fiscalía quienes han salido por los abusos de Garcidueñas.

Algunos de ellos temen incluso porque les inventen carpetas de investigación. 

Pero, como diría el clásico: Esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...