¡Comparte!

El estado de Puebla tiene nueva Fiscal de Género y se trata de Margarita Garcidueñas Cuellar quien llega en sustitución de Raquel Avendaño Fernández.

El cambio de la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ocurre después de una serie de quejas contra esta área.

Este día, Gilberto Higuera Bernal, el Fiscal General del Estado dio a conocer que designó a Margarita Garcidueñas durante rueda de prensa.

Al respecto del nombramiento de Margarita Garcidueñas Cuellar, Gilberto Higuera Bernal defendió esta área. E incluso señaló que “actualmente tiene un alto índice de esclarecimiento y determinación de carpetas de investigación”.

Estoy seguro que ella va a hacer un gran trabajo porque lo hizo en la Fiscalía de Investigación Regional”.

Como PÁGINA NEGRA informó, Raquel Avendaño Fernández recibió fuertes críticas por activistas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. Así como algunos familiares de víctimas cuyos casos siguen sin resolverse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Raquel Avendaño Fernández, se encontraba como encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres durante los años 2021 y 2022.

El pasado 2 de mayo del 2022 la familia de la pediatra Zyanya Figueroa Becerril, exigió la renuncia de la fiscal especializada en delitos de Género, Raquel Avendaño por la falta de empatía con la que ha investigado el caso.

También, en ese entonces los familiares de Zyanya junto con sus abogados del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF) exigieron la baja de Celia Segreste, titular del área especializada en Feminicidios de Fiscalía General del Estado (FGE). Ya que no tiene intención alguna en apoyar y ampliar la investigación sobre el asesinato de su hija ocurrido ya hace cuatro años.

Margarita Garcidueñas enfrentará el desprestigio que mantiene el área de la Fiscalía de Género ante organizaciones de la sociedad civil y familias que piden justicia por los casos de feminicidio que no han sido resueltos en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...