¡Comparte!

Este viernes 23 de septiembre volvió a temblar. Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.6 en Tecomán, Colima. En la zona de Angelópolis, poblanos evacuaron algunos inmuebles, pero afortunadamente no pasó a mayores.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se registró a las 13:25 horas. 

Fue perceptible en Ciudad de México, Guadalajara y Colima. 

Hasta el momento no se reportan ningún muerto, ni daños ni afectaciones en la infraestructura en ese estado.

Video de personas evacuando un edificio gubernamental en el Centro Histórico de Guadalajara.

Este movimiento se registró, tras un segund simo con epicentro en Coalcomán, Michoacán de magnitud 6.9 registrado el 22 de septiembre. Mismo que sorprendió a Dua Lipa y al actor Arón Piper en un antro de la Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué dijeron las autoridades? 

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó mediante Twitter que se activaron los protocolos de Protección Civil.

Hace unos minutos se registró otro sismo perceptible en todo el estado de Colima. Les invito a conservar la calma. Se han activado los protocolos de Protección Civil correspondientes, se lee en el comunicado.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también informó sobre el movimiento telúrico en redes.

Esto se lee: “Informa el presidente de México @lopezobrador_ que tras el #sismo de 5.6 con epicentro en Colima. Hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar y el @GobiernoMX activó el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”.

Tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador con información relacionada al simos que se registró la tarde del 23 de septiembre en Tecomán Colima.

Luces tras el simo en Michoacán

Tras el sismo registrado la madrugada del 22 de septiembre en Michoacán, usuarios de redes compartieron unas luces que captaron en esa hora.

El fenómeno se conoce como “Luces de Terremoto” y lo ocasiona la ruptura que genera la energía eléctrica.

Por otra parte, ante otro probable sismo, como el ocurrido en Tecomán, Colima Revista Rayas te presenta una lista de aplicaciones que podrían ayudarte. De esta manera estarás a salvó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México